miércoles, 9 de enero de 2008

Rebajas: el desafío

Al estilo de mi hermano con los reyes, yo propongo este título para nombrar una hipotética película sobre esta periodo del año, ¡el de las rebajas!

Y es que esta época es un verdadero desafío, indeed! Un desafío para los bolsillos, para los ya repletos armarios ¡¡¡y para nuestra moral!!!! La mía por lo menos...
Y es que ves esa ropa, tan maravillosa, que no necesitas para vivir, ¡¡en absoluto!! ¡pero que es taaan bonita! ¡que te sentaría taaan bien! ay...
Yo no digo que el hecho de que ciertas cosas hagan que te sientas algo mejor sea malo, pero el momento en que tu felicidad se ve afectada por el número de cosas que posees, algo falla. Y me temo que prácticamente nadie está del todo libre de ese mal. Yo ya he optado por no entrar a las tiendas excepto cuando busco algo en concreto (nada de rondarlas sin un fin, que es la mejor manera de acabar llevándose algo). ¡¡¡Apenas miro ningún escaparate!!! Pero cuando llegan las rebajas... es difícil controlarse.

Y luego está esa gran costumbre de apelotonarse a las puertas de los grandes almacenes a primera hora del día. En mi opinión la gente lo hace más por ver su gran sprint junto a su cara de poseso extasiado por la reducción de precios en el telediario, que por las rebajas en sí, pero aún así no acabo de entender muy bien esa actitud... ¡¡¡Igual es que yo soy demasiado pobre hasta para las rebajas!!!

XD

1 comentario:

Unknown dijo...

Es más una cuestión de costumbres, en lo que se refiere a la carrera semestral de entrar el primero por el corte inglés ese que sale todos los años en el telediario. Mira por ejemplo la vieja esa que sale todos los años. También una especie de tara genética del español castizo. Nos llama lo barato, lo que es normal, y aún más lo gratis.
Si mañana alguien dice que en tal sitio se darán dos caramelos gratis por asistente, la español castizo hará horas de cola para tener sus dos dulces, sin cuestionarse siquiera la estupidez de hacer cola para dos caramelos.

De todas formas, tal y como está el costo de la vida, lo que deberíamos hacer es esa cola el día de rebajas, y no comprar nada en temporada, como queja hacia los precios abusivos de determinados objetos básicos para la vida, como sin duda es el vestir (el "fondo de armario" es una pijada, pero ropa necesita todo el mundo).

My Personal DNA