lunes, 26 de septiembre de 2011

Turandot

Arriesgarse a ir a San Francisco a pesar de la (débil) lluvia de Berkeley, conseguir un sitio estupendo en el AT&T Stadium (Home of your San Francisco Giants), que el día acabe despejando, y escuchar la opera Turandot (de Giacomo Puccini) de gratis, obviamente ¡¡NO tiene precio!!

Para todo lo demás (como una botella de agua por $5 ¡¡OMG!!) ya saben qué tarjeta deben usar XD

Y es que  nos enteramos de que organizaban esto en la Ciudad, de gratis, y nos pareció una manera estupenda de pasar el domingo. Reservamos plaza por internet para asegurarnos la entrada, y gracias al tiempo la afluencia de gente parece que fue bastante menor que en otras ediciones (esta es la sexta vez que retransmiten en directo una obra desde la San Francisco Opera), así que ni siquiera tuvimos que soportar aglomeraciones ni agobios de ningún tipo :) Nos sentamos en el precioso verde del capo de los Giants, nos levantamos respetuosamente mientras un apuesto hombre cantaba el himno de EEUU (retransmitido por las pantallas como no podía ser menos) y tras comer nuestras tortillas (de maiz) rellenas en plan bocata, nos dispusimos a disfrutar de 3 horas (con dos intermedios) de maravillosa ópera.

Yo en el campo de la ópera, como en otros tantos, soy una auténtica ignorante, así que no sabía cosas como que esta obra, Turandot, es una adaptación de Giacomo Puccini, y de hecho su última obra antes de morir (siendo la parte final terminada por otra persona -Franco Alfano- debido a su fallecimiento). Y que la maravillosa melodía (aparentemente conocida como"Nessum Dorma") es parte de la susodicha obra.

La verdad es que ha sido una experiencia genial, hemos disfrutado mucho del día, del ambiente y de la ópera (¡¡aunque no de los precios del recinto!!) y al menos yo he aprendido un montón. Y aquí le hago una mención especial a S., mi compi de aventuras, y fotógrafa de las instatáneas del día, y es que los demás se rajaron de venir por el tiempo, así que el placer fue sólo de S. y mío :)

11 comentarios:

Su dijo...

Realmente, el "madrugón" después de la Room To Room y el agobio y el chapuzón para llegar al BART...MERECIERON LA PENA!! XD

ysa dijo...

Gracias S. :) Las dos sabemos lo que esto significa para ti :P
Por cierto, se me olvidó mencionar que... ¡ayer tuvo lugar la primera fiesta organizada en la casa! La R2R A ver si en el próximo post os cuento algo...

hector dijo...

Nessun Dorma debe ser de los fragmentos de ópera más versionados. Hasta Manowar lo ha hecho (y lo canta habitualmente en los conciertos) :S. Lo que no creo es que yo pudiera aguantar 3 horazas para 1 minuto de placer.

Unknown dijo...

Cómo te lo montas, hermanita. Besos varios!

conxy dijo...

Pequeee!!! poder ver una opera es una de las cosas que hay que ver por lo menos una vez en la vida, y como dicen los entendidos, o te encanta y vuelves..o le das un cordial...hasta siempre!!jejej muaaaaaaaaaaaaa

Carlos dijo...

Yo lo único así musical que habría ido a ver es lo de Les Miserables, que lo deben de estar reponiendo (en Madrid, incluso). De ópera sólo sé que son conocidos (pese a que alguno ya no pueda ejercer) Pavarotti, Carreras, Domingo y Cavallé. Hasta ahí.

Y el fragmento Nessun Dorma ése que decís no me suena de nada... Ignorans sum.

ysa dijo...

Yo definitivamente volvería encantada :) De hecho me gustaría ir a una en una ópera (véase edificio donde se reprensetan las obras bajo el mismo nombre) de verdad. Con vestido de noche y todo XD y mini prismáticos para fardar!! jajajajajajaja
Por cierto Carlos, ¿de verdad que la canción no te suena de nada? Me parece raro que no la hayas escuchado antes...

Carlos dijo...

No me suena, pero la verdad es que la puse a mitad unos acordes, no entera. Si eso ya la pondré entera a ver... ;)

Carlos dijo...

Vale, al final sí que me suena. Bastante. Lo que pasa es que reconozco el "estribillo" y la parte de comienzo y la del final no... Es un hecho que no sabía de qué me sonaba, así que soy un poco menos inculto :p

En vez de postearlo voy a tener la deferencia de que me digas si te suena ésto... (a tu hermano fijo):

Enchantment, de Chris Spheeris y Paul Vodouris

Hasta con enlace en html y todo lo dejo, para no tener que hacer copy-paste.

Y no creo que ningún grupo heavy-orro la tenga versionada, Héctor ;)

ysa dijo...

Pues no, la verdad es que no me suena. Ya vi que era le melodía de un conocido programa radiofónico, pero ni con esas...

Carlos dijo...

¿Programa? ¿Qué programa?

My Personal DNA