sábado, 17 de septiembre de 2011

Carne falsa, ¿pero de qué c... me hablas?

Pues os hablo de unos de mis turnos de quehaceres comunales, denominado: "massive fake meat". La foto igual no hace cuenta de la cantidad exacta a la que se refiere massive, pero para que os hagáis una idea, tuve que multiplicar por 15 las cantidades, tuve que cocinarlo en dos veces, y el turno está estimado en 3 horas (aunque en realidad yo tardé casi 5... :S).
Y este es el resultado:
Aunque ahora me han modificado un poco el calendario de tareas y 'sólo' voy a tener que hacerlo una vez cada 15 días, jejeje.

Pero no os penséis, que no está tan mal. A mí me gusta cocinar, y al fin y al cabo me llevó tanto tiempo extra porque no sabía dónde estaba nada, ni cómo funcionaba nada en la mega cocina que tenemos, jajajajajaja. Eso sí, la manager de las tareas me ha dicho que me va a reconocer 4 horas de trabajo, en vez de las 3 que se suponen que son, por el trabajo extra, muy maja ella :)

Y todavía os estaréis preguntando, ¡¡¿pero qué leches es la "fake meat"?!! Pues a mí cuando me lo explicaron lo que me vino a la cabeza fue: 'ahh, una hamburguesa vegetariana!', jajajaja. Pero os voy a decir los ingredientes y ya juzgais vosotros mismos. A grandes rasgos la cosa esta es: un porrón de garbanzos cocidos, un montonazo de gluten, trillones de ajos, caldo (vegetal, of course, que esto es apto hasta para veganos!!), salsa de soja, y unas cuantas especias, piel de limón rallada...). Y es que en esta casa se cocina para omnivoros, vegetarianos, y veganos. Ayer sustituí a uno para hacer la cena (así gano horas para los días que me quiera escaquear de mis turnos XD). Eso me supuso, otras 3 horas non-stop de turno de cocina, y descubrir el mundo de cocinar para unas 60 personas, todo esto haciendo platos aptos para todo tipo de paladares y conciencias. El resultado: dos ensaldas (bueno, una con dos salsas diferentes: sólo una apta para veganos), arroz blanco, tofu marinado y al horno, salmón al horno, una deliciosa salsa para acopañar en general (no apta para veganos), unas setas al horno con salsa de chiles, pan de ajo y un postre sin gluten.
Y todo esto se fragua aquí:


Y no, esto no son los fregaderos, esto es sólo un sitio para coger agua, lavarse las manos... Los fregaderos son aún más grandes y están en una sala contigua... XD

¿A qué mola?

8 comentarios:

NUI dijo...

Nos tienes que comentar con más detalle cómo es la comuna esa en la que vives...
Y lo de fake meat no sé yo...

hector dijo...

Joder, qué puto asco...

NUI dijo...

Héctor, no digas asco de la comida, anda...

hector dijo...

Por? Los ingredientes tienen pinta de dar asco y el aspecto final también.

ysa dijo...

¡¡Qué de ignorancia por favor!! XD

Carlos dijo...

Yo me he quedado con lo de "setas al horno con salsa de chiles". El resto no sé ni qué has puesto.

Quiero probar éso (las setas con chiles).

ysa dijo...

Ya le pediré la receta a Anastasia, que como cocinamos 3 personas por turno... Eso sí, estaba bueno, pero no picaba apenas (a pesar del nombre).
:)

Carlos dijo...

Serían chiles descafeinados... (para americanos).

My Personal DNA