martes, 6 de octubre de 2009

Sesame Street (#530): dirty vs... ¿clean?

¡Hola niños!
Hoy en Barrio Sésamo vamos a intentar explicar la diferencia entre sucio y limpio (nótese el uso de la perífrasis verbal 'vamos a INTENTAR').
A ver niños, levantad la mano los que penseis que estas imágenes muestran un lavabo sucio...

Uy que pocos... ¡seréis guarros!
Vale, ya sé que la calidad de las imágenes no es muy buena. Voy a cambiar de pregunta, ¿cuántos creeis que muestran un lavabo limpio? Limpio no diríais que está, ¿no?
Vale, ¿y qué me diríais si os digo que así es como quedó el lavabo después de frotar y fortar, y de echar mil productos super químicos que hacían que me escocieran los ojos y me picara la garganta?
Y es que el lavabo original estaba así:


Y que conste que la foto no hace justicia a toda la mierda que había, ni a todos los colorines derivados de los kilos de pote que le habían caído al pobre. Tenía que haberlo sacado sin flash para que se apreciara mejor la mierrrrrda que había.

Y nada, luego mis compañeras preguntan que quién lo limpió, y me lo agradecen, y una se jacta de que a ella le dan venadas de limpiar ¡cada 3 meses! Y que siempre se le acaba pasando lo venada antes siquiera de que haya terminado de limpiar su propia habitación... ¡¡Imaginaos cuánto hará que no limpian ese baño!! Así no fui capaz de quitar toda la mierda. Y bueno, os podría poner fotos del retrete y la bañera, pero os voy a ahorrar ese mal trago, sólo os voy a decir que, a día de hoy, y después de haber limpiado yo misma ese baño lo más a fondo que me fue posible, ¡¡sigo duchándome con chanclas!! :-S
Y todavía me quedan 2 meses y medio aquí...

8 comentarios:

Emc dijo...

Bueno paciencia de todo se aprende dicen. Aunque la verdad puede haber mierda en un piso, pero cuando afecta al baño... el problema es mayor, en el resto puedes ir pasando. Yo también me ducharía con las chanclas.
Le tenías que haber preguntado cuándo fue la última vez que le dio la neura de limpieza, a ver si con un poco suerte tocaba mientras estabas tú allí, y si esta vez conseguía pasar del baño...

Besines

Nuiti dijo...

Menos mal que no nos has puesto el inodoro... seguro que te sientas forrándolo con papel XD
Hay que ser marranas!!
Lo peor es q como tú se lo vas a dejar limpito van a pasar como de la mierda (y nunca mejor dicho) y no van a hacer nada... diles q si eso no pagas el alquiler, q se compensa con el sueldo de asistenta...
Cómo me alegro de vivir sola...
MUAK

Unknown dijo...

... me pica tod el cuerpo ...

ysa dijo...

Pues sí Ana sí, los primeros días cogía forros de papel de estos que hay para el inodoro, que en la uni hay máquinas expendedoras en todos los servicios, y me los traía a casa para usarlos hasta que limpié el retrete.
XD
De hecho todavía debo de tener una o dos fundas más por ahí.
La cosa es que me he enterado de que casi todas las de la casa se han mudado hace más bien poco; la que más pronto se vino está aquí desde agosto. Pero bueno, me da que las que vivieron antes en la casa tampoco se preocupaban mucho por la higiene y la limpieza. Y es una pena, porque vivo en una casa enorme que está genial y es super chula, pero claro, no luce ni la mitad debido a toda la mierda que hay.
¡¡Y ahora quieren hacer una fiesta de Halloween!! No me quiero imaginar cómo quedará la casa después. Y sí, está claro que 'limpiarán' algo, pero su estándar de limpieza no se acerca ni remotamente al mío.
:(
En fin, ya os iré contando.

Héctor dijo...

Pues tampoco era para tanto el lavabo...

ysa dijo...

Como mucho te dejo que digas que las fotos no son para tanto, porque el lavabo en sí no lo viste.

Aunque es más que probable que nuestros estándares de limpieza no sean los mismos... creo que HASTA TÚ habrías dicho que aquello era una guarrada
:P

Nuiti dijo...

Ahí tengo que discrepar Ysa: para Héctor eso no es sucio XD

ysa dijo...

Pues que queréis que os diga, cuando al pasar la balleta (limpia) por una superficie, el agua resultante de la acción de aclarar dicha balleta es de color negruzco, para mí eso es que está sucio, y me cuesta entender que haya gente que no lo vea así, pero bueno... mientras no me tenga que duchar/lavar los dientes/hacer pis en su casa, me da igual.
XD

My Personal DNA