viernes, 23 de octubre de 2009

La llegada del Monzón

El pasado martes los despejados cielos de Albuquerque, junto con la calma y la tranquilidad que propiciban a sus habitantes, desaparecieron tras inmensas nubes negras cargadas de atronadores rayos, y con ellas llegó la lluvia y se fue la paz.

Dicho día yo había acudido al supermercado en mi estado semi febril, y de la que me disponía a regresar a mi morada ya aprecié que se avecinaban problemas. A los pocos minutos de llegar a casa los dioses empezaron a descargar su furia sobre nosotros, pobres mortales, y por un momento temí que esa vez no fueran a compadecerse de nosotros, aunque ya sabéis eso de 'después de la tormenta siempre llega la calma (pero sé que después de ti... después de ti no hay naaaadaaaaa; ¡¡qué bonito!!). Pero las nubes no se quedaron fuera de mi casa, y es que las intrépidas mensajeras de, en muchas ocasiones, nefastas noticias consiguieron adentrarse en mi refugio para dejar caer algunas de sus amargas gotas entre nosotras.

Resumiendo... ¿No queríais sangre? Pues va a haber sangre :S

Una de mis compañeras, B, originaria de Australia y con la que mejor relación tengo (aunque también podría decir que es con la única con la que realmente tengo relación), resulta que se va de casa. Como ella siempre dice... scheise!!!! Entre sus motivos se encuentran que el alquiler que paga le parece excesivo dadas las condiciones de su habitación (que es nada más y nada menos que el garaje habilitado como una habitación más), y que está harta del estadp en el que se encuentra la casa, básicamente.

A todo esto, yo, la que me iba a mantener al margen, me harté, y puse una nota en el tablón diciendo literalmente:

we've got a cleaning problem,
NO ONE CLEANS
(please, try to clean, tidy, wash up... more often)
thanx

No sé si mi impulsiva acción enfadaría a los dioses o no, pero a mis compañeras de casa está claro que sí. En fin... el domingo al parecer tenemos una cena todas juntas, en la que B quiere hacer una tarta para S (cuyo cumple fue este lunes), a la vez que piensa hacer público que se va de la casa, y ahora también está el tema de la limpieza, al que es probable que se fuera a hacer referencia de todas formas... Ay ay ay, a ver qué pasa.

Por cierto, un inciso antes de dejaros por hoy, he estado pensando que me quiero hacer artista, una vez que triunfas la verdad es que el sueldo no está nada mal. Ya he creado mi primera obra, la he titulado ARTISTASECANDOROPAENCASASINTENDEDERO(NIZAPATERO), y quería ver si me la expondrían en el MUSAC, pero antes me gustaría saber vuestra opinión (no seas muy críticos porfa...).

:P

12 comentarios:

Nuiti dijo...

Pues sinceramente, mola mucho la composición. Es una movida lo de la limpieza en casa, es por eso que yo ya no comparto piso. Tú tranquila, procura no cabrearte mucho en la cena para que no llegue la sangre al río. Qué pena lo de la australiana.

Lupo dijo...

Creo que ciertas imágenes metafísicas tienen realmente una eficacia singular. También hay interesantes ideas rítmicas, que parecen el contrapunto del surrealismo de la metáfora fundamental de la humanidad del alma piadosa del poeta, que por medio de la estructura procura sublimar esto, trascender aquello, y reconciliarse con las dicotomías fundamentales de lo otro, y uno se queda con una vívida y profunda intuición de cualquiera que sea el tema de que trate.

P.D.: +5puntos de frikismo al que sepa de donde he sacado esta crítica artística

Emc dijo...

Bueno Ysa yo creo que si le cambias el título, y le das una explicación más filosófica (ya sabes, para cuando se hacen las visitas guíadas) entra perfectamente en el MUSAC, al menos en el laboratorio 987.
Suerte con la cena de mañana, y espero que sea para bien.

ysa dijo...

Ay no sé no sé, yo es que soy muy poco dada a vender mi ética artística. Si no les gusta el título puessss, ¡pues ellos se lo pierden! Al fin y al cabo muchos de los mejores artistas de la historia fueron unos incomprendidos. Ya se harán ricos mis herederos, no os preocupéis... jajajaja.

Por cierto Lupo, ¡a saber de dónde has sacado tú la parrafada esa! Ya me contarás, que no nos puedes dejar con la intriga, jeje.

Bueno, ya veremos mañana qué tal la cena... la cosa es que me iban a llevar a un partido de hockey... joooo, me da que no voy a poder y todo por la dichosa cena, ainssss.

ysa dijo...

Bueno, sólo deciros que al final la cena ha sido de lo más pacífico... lo sé, es una mierda, hasta yo quería sangre, pero nada.

No se ha hablado de la limpieza (a mí me da igual, desde que puse la nota la cocina está más recogida, y antes de la fiesta de la Halloween vamos a hacer limpieza general, así que yo paso de sacar el tema). Además Bree no les ha dicho que se va, así que nada, ya lo descubrirán el día que se marche con las maletas... en fin, ya os contaré si al final explota o no la burbuja. Siento no tener nada más jugoso para contaros...

Carlos dijo...

COLADA DE CRISIS le va mejor.

A ver si Obama te ofrece un plan de rescate XDDD

Nuiti dijo...

Buuuuuu, nos vendes sangre y luego nada de nada, buuuuuuuuu. ¡¡Peleeeeea, peleeeeea!!

Nuiti dijo...

Por cierto, puntos de frikismo: el autoestopista galáctico

ysa dijo...

jolinesssss, ¡¡¡¡¡¡tengo que ver esa película!!!!!!
Lupo, ¿por qué todo en tu vida gira alrededor de ella? jajajajaja.
Bueno, a ver si saco tiempo hoy y publico la nueva entrada, que ya la tengo casi escrita, y os la debo después del chasco de la cena, jeje.

Lupo dijo...

Damas, caballeros y vogones ¡¡¡tenemos ganadora!!! Enhorabuena Nuiti

Pero que exagerada eres Ysa, mi vida no gira alrededor de La Guía del Autoestopista Galáctico, más bien rebota dando tumbos entre La Guía del Autoestopista Galáctico, Top Secret y La Vida de Brian

ysa dijo...

dios mío...

Emc dijo...

Eso ha sido todo? o sea que no se ha tratado ni uno sólo de los puntos a tratar... vaya plan, eso os pasa por no tener unas actas, ya sabes cuando se dice puntos a tratar, blablabla y esas cosas ;)
Pues nada ya verás que sorpresa cuando se pire tu compañera, bueno como alquilaréis por habitaciones pues no os influye no?

My Personal DNA