sábado, 10 de octubre de 2009

El ajo y la cebolla en la sartén huelen a gloria

y sin haberlo planeado me ha salido un pareado :P

Hoy os voy a hablar de la comida por estos lares, como supongo que ya os habréis imaginado :P

Todos sabemos lo bien que huele la cocina cuando uno se pone a cocinar platos ricos ricos y con fundamento, pero nadie acostumbrado a cocinar/que le cocinen, se maravillaría ante un sartén en la que se están pochando cebolla y algo de ajo. Pero claro, muchas veces nos olvidamos de que hay culturas enteras que tienen la cocina como mero adorno, aparentemente diseñado para el simple propósito de acumular mierda. De hecho, en el caso de 3 de mis 4 compañeras de casa, parece que toda la casa estuviera diseñada para dicho propósito, pero bueno, eso es otro tema :S

La cosa es que el otro día, mientras estoy pochando algo de cebollita y de ajo en la sartén, entran, de manera alterna y no coincidente (si es que ese palabro existe), varias de mis compañeras, las 3 americanas como no podía ser menos, y las 3, de la que asoman, se maravillan de lo bien que huele, aunque al decirles que no era más que cebolla con algo de ajo parecieron perder el interés. Y así todos los días. Y es que la cocina es probablemente mi parte favorita de la casa, después de mi propio cuarto, y claro, echo allí buena parte de mi tiempo, y siempre se me maravillan de mi excelente cocina, que de excelente tiene lo que yo de rubia, es decir, más bien poco, pero aquí les da igual, sólo con encender los fogones ya se oye una ovación popular ante tu audacia
XD

También tengo que decir que en este país sale mucho mejor ser una persona obesa con problemas de colesterol, que alguien sano con una dieta equilibrada, ¡¡y es que aquí la comida es carísima!! El otro día fui tan ilusa de comprar unos puerros, ese alimento maravilloso que descubrí hace relativemente poco, y van y me clavan $4 por los 3 puerros de las narices, ¡te cagas! Sólo les faltó meterme una notita en la bolsa de la compra diciendo 'PARA QUE VUELVAS', en fin... He de decir que los benditos puerros eran orgánicos, es decir, aún más caros de lo normal, pero es que no había de otro tipo, y encima aquí lo que no es orgánico parece hecho de cera, de tan perfecto y brillante, y eso me da un mal rollito... :(


¡¡¡¡Increíble!!!!! en la que estoy buscando imágenes de puerros en internet, van y pican a la puerta, resulta que vienen una de mis compañeras de casa (veintipico años) y su novio (cuarentaypico tacos), y van, y después de mucho 'díselo tú ... no tú ... que no ... pues yo no pienso hacerlo', resulta que va él y me pregunta, '¿cuántos novios tiene M.?' y yo, que sé que se cita con bastantes tíos le dije 'ninguno que yo sepa', y técnicamente no mentí, porque que yo sepa ninguno es su novio... más o menos. No sé, todo esto es un lío, pero yo no iba a acusar a nadie, y menos a mi compañera, que vive dos puertas más allá. Pero la cosa no se acabó ahí, ya que luego B. añadió, '¿y no sabes nada de los hombres que salen de su habitación a las 3am?' Imaginaos mi cara. Estuve a punto de decirle que yo a las 3am tengo mejores cosas que hacer que ver quién sale de la habitación de mis compañeras, pero reduje mi respuesta a un, 'pues no'. Y nada, luego M. me pidió que le dijera lo que me había dicho esa tarde en la cocina de B., antes de ir a cenar con él, y nada pues ahí le repetí, a lo papagallo esperando una galleta: 'she said she was very happy because you both were going to have dinner together, and that she really loves you (sonrisa complaciente)'.

Y a todo esto os preguntaréis, ¿por qué no les mandaste a la mierda? Muy sencillo, ¡porque si no no habría sido tan jugoso como para contároslo en el blog!! jajajajajajajaja.

Bueno, ya os he torturado bastante por hoy.
Besotes para todos. I miss you!! (bueno, a casi todos, está claro que a Carlos y a Héctor no :P)

12 comentarios:

ysa dijo...

Bueno, el primer comentario ya lo pongo yo, y es sólo para decir que lo de Carlos y Héctor iba en coña, que si no sé que se me ofenden

;)

Aprecio mucho vuestros comentarios chicos, aunque en todos me tachéis de drogadicta

XD

Héctor dijo...

O_o

Pero vamos a ver... ¿qué quieres que pensemos si empiezas el post hablando de comida y lo acabas hablando de tios que entran y salen de la habitacion de tu compañera a las tantas?

Por cierto, no saben que tienes blog, ¿no? (mas te vale...)

Nuiti dijo...

Carnazaaaaaa, bieeeeen! Me voy de turismo, que estoy de fiesta.
MUA

Héctor dijo...

Qué bien viven algunas... ¬¬

Lupo dijo...

Una casa en Alburquerque, varias mujeres la comparten, y una habitación, la habitación de una de las compañeras, de la que extraños hombres salen a las tres de la madrugada, extraños hombres de los que nada se sabe, ¿quiénes son? ¿de dónde vienen esos hombres? se les ve salir, pero... ¡¿nadie les ha visto entrar?! Cuanto menos inquietante diría yo, esto parece un caso para Iker Jiménez

Unknown dijo...

Como hermano mayor, protesto!!!! Te me has ido a tomar por culo a estudiar en una universidad de la que nadie había oído hablar antes y te me hospedas en un puticlub? Joer hija, vaya estudios que te hemos dao...

ysa dijo...

¿Véis como fue de jugoso lo de ayer? Ni dios ha comentado sobre la comida, ¿y qué pasa con los $4 que pagué por los puerros? ¿eh? ¿Nadie me compadece? ¡¡¡¡Panda de cotillas!!!!

XD

Y Lupo, mejor no llamamos a Iker, si eso llamamos a Mulder y Scully, como en los Simpson, o bueno, llamamos a Iker y hacemos la versión del capítulo a lo typical Spanish, que es otra opción...

XD

Lupo dijo...

¿Puerros?¿¿Qué puerros??

Nuiti dijo...

Veeeeenga, aquí estoy yo para decir algo de los puerros. Lo flipo, 4$... y el ajo no les huele mal, a lo victoria beckham? Si esq estos de usalandia no saben lo que es la buena cocina, no saben hacer nada, y cuando se ponen a cocinar debe ser como un superlogro... y tus compañeras, esas tan promiscuas, qué comen? las has visto cocinar algo?

Carlos dijo...

Hombre, drogadicta... Sólo porque sean sospechosos los "puerros orgánicos" a 4 USD cada 3. NOOOOOOOO!

En fin, aquí a lo que vamos. Ya empieza el cotilleo, pero todavía no hay acción. ¿Cuándo empiezan los tiros, las venganzas y demás? De momento es una trama bastante floja. No sé si seguiré el serial, que se me antoja más entretenido el García Márquez (¡EVIDENTEMENTE NO!).

Y Héctor y yo no nos ofendemos (por lo menos yo), siempre que nos traigas un souvenir (ya te especificamos medidas por un correo, que aluego to se sabe). :p

Nuiti dijo...

Ysa, te echamos de menos, cuéntanos más aventurillas: ¿en qué quedó el tema de tu compañera? ¿ya te has metido en una secta? Cuentaaaaa

ysa dijo...

XD
¡Estáis fatal chicos! En fin, en resuesta a vuestras preguntas, no las he visto cocinar, más bien meter cosas al microondas y comer cacahuetes... (por cierto, ¿sabíais que en Méjico los llaman cacahuates? jajajaja). Una vez vi a una echar rodajas de no-sé-qué verdura a la sartén y luego sacarlas y comérselas, pero no sé hasta que punto eso se puede considerar cocinar...

De hecho una de ellas come a base de latas de sopa y alubias y así, y suele cenar un paquete de palomitas...

Y en relación al comentario de Carlos, la verdad es que cada vez hay más tensión en la casa, no por mi parte, yo intentó pasar de todo aunque suene raro. La cosa es que la mierda se acumula, la tensión se acrecenta... y ya digo que no es por mi parte.

En cuanto empiece a haber muertes os cuento más :P

Voy a ver si escribo el post sobre mi fin de semana...

My Personal DNA