jueves, 27 de octubre de 2011

Literatura...?

Ayyy, ¡qué rota estoy! ¡¡¡Me he tirado 4 horazas cocinando la dichosa fake meat!!! (esta vez es una receta nueva, y por petición general le he dado formas de... órganos reproductores XD están todos encantados, jajaja). Pero a parte de mis habilidades en la cocina erótica, os quería hablar del tipo de lecturas que encuentro en éste, mi hogar temporal.

El otro día me encontré sobre la mesa del comedor...

Hace mucho que no me reía tanto leyendo algo... XD Pero esto no es más que el principio de mis lecturas... Una compañera de casa me dijo que tenía un libro que le recordó a mí, y yo pensé que tendría algo que ver con el tema de mi tesis. Ilusa de mí...
No me acordaba de que un día acabamos hablamos de diferentes términos para hablar de... vaginas. Es la típica conversación que sale a la hora de la cena en esta casa... Y no, la casa no está habitada por pervertidos, sólo por una panda de gente con la mentalidad de un adolescente, pero que se encuentran haciendo masters y doctorados XD Vamos, como la resi, pero en versión postgrado, jajajaja.

Y para terminar, ayer vino por la casa una ex-habitante de la cooperativa de Lothlorien, que es la coop hippie para veganos. Y como no podía ser menos nos dio una charla acerca de:
Veganismo!!! Ayyy, pobres animalillos :( La verdad es que muchos bichillos son torturados sólo para que nosotros nos pongamos ciegos a carnaza, y muchas veces carnaza hormonada y chunga... La charla hablaba de lo poco sostenible que es comer carne, y lo peor es que razón no le faltaba. Lo 'bueno', que en Europa prohíben el uso de ciertas hormonas super chungas (que aquí siguen usando...), lo malo, que los animales son maltratados y medicados igual, y que en España ser vegetariano es muy complicado, y ser vegano es directamente misión imposible... Y claro, yo me siento fatal, porque me encanta la carne, y me parece que lo 'normal' es comer de todo, pero reconozco que es terrible lo que le hacen a los animales... La solución, tener mis propias vacas, cerdos y gallinas, para que vivan felices (hasta que decida comérmelos XD).
En fin, me encuntro en plena crisis de fe. Me tengo que replantear las cosas seriamente, y aunque dudo que deje de comer carne del todo (bueno, en esta casa carne se come bien poca...), creo que tomaré ciertas medidas. En primer lugar voy a empezar a probar otras leches... La lactosa nunca me ha sentado muy bien, así que igual me paso a otra cosa. Como en la casa hay mil variedades... Ya os contaré a ver.


11 comentarios:

hector dijo...

De acuerdo con lo de la crueldad y lo de las hormonas. En desacuerdo con lo de no comer carne. Si quieres evitar a toda costa que el animal sufra, sal tú a cazar al monte y a ver cómo te las apañas. Creo que precisamente bien no lo pasa la gacela cuando el león la está ahogando con sus fauces en el cuello... ¡Y nadie ha hecho todavía una manifestación en contra!

Emc dijo...

Había escrito un comentario y no me lo ha publicado, lo voy a intentar de nuevo, no creo que me quede exactamente igual, pero intentaré aproximarme, venía a decir lo siguiente:
Respecto a la leche, que igual encuentras una allí que te preste, pero ¿crees que la vas a encontrar cuando vuelvas aquí?, lo veo complicado.
De lo de los animales, pues sí es muy chungo como se los trata, y hablaba de las pequeñas cosas que se pueden hacer sin salirse del sistema, como comprar un tipo de huevos u otro, ¡pobres gallinas!
Lo de la carne, que bueno, sin llegar a dejarla del todo pues puedes reducir el consumo, que es cierto que si todos los seres humanos basan su alimentación en la carne, y a los niveles que algunos la consumen, no es para nada sostenible, y realmente no es necesario consumir tanta como se consume (y más por los lugares que normalmente habitamos).
Y por otra parte, siento discrepar con lo del león, pues creo que cuando una leona caza a una gacela, lo hace para sobrevivir, del modo en el que sabe y puede, y no la tortura intencionadamente para obtener más beneficio y producción; las cosas se pueden hacer de otra forma.
La verdad es que este comentario viene a decir más o menos lo mismo, pero el otro me había quedado mejor, ¡qué pena! :( como nos la juegan los medios...

hector dijo...

Si estoy de acuerdo. Mi punto era que somos lo que somos y esta vida es como es. Evangelizaciones las justas, y menos con chantajes emocionales de por medio.

ysa dijo...

De ahí lo de que quiera tener mi huerto y mis animales. Comer carne me parece lo más 'natural', y matar a un animal nunca es 'placentero', pero encerrar a un cerdo en una jaula de por vida, quitarle los dientes y la cola (para evitar que se agradan unos a otros por estar encerrados) al poco de nacer y sin anestesia (al menos así lo hacen en los USA); o engordar a una gallina a base de hormonas de manera que muchas no pueden ni andar porque su cuerpo no soporta un crecimiento tan rápido... Eso es mi pueblo se llama tortura. Y me sorprendió lo que dijeron de los huevos de 'gallinas libres'. Al menos aquí está poco regulado, y puede ser un gallinero con miles de gallinas y una portezuela que de a un mini patio, y ya las llaman 'libres'. No todos lo hacen, pero es muy difícil saber cuáles sí y cuáles no.
Y luego está lo de comer en restaurantes, que lo más normal es que compren lo más barato, y por ende más hormonado/torturado.
Luego también hablaban de las malas condiciones de los trabajadores de mataderos y así (aquí muchos son immigrantes mejicanos). Y por último, hablando de comida orgánica, decían que en general eso sólo se refiere a que no esté hormonada y demás, pero del trato al animal...
Ayyy, qué difícil. Esta mañana he probado otras leches. La de soja me parece lo más asqueroso del mundo, y la de almendras (que en España nunca la he visto), está buena, pero al parecer es todo azúcar :(

María G. N. dijo...

hay ilusos, aaayyy ilusos...

NUI dijo...

¿A la tercera va la vencida? ¿Por qué tu blog no me deja comentar? Que ya llevo dos comentarios en esta entrada que blogger decide no publicarme.
Ysa, ¿has probado la leche de cabra? ¿Y la leche sin lactosa? A mí la leche me sienta como un tiro últimamente, y sin embargo la de cabra o la de sin lactosa me van bien. La de soja es muy buena, pero estoy de acuerdo contigo en que sabe asquerosa... Y la de almendras es fácil de encontrar aquí en españa, pero nutricionalmente no es lo mejor...

ysa dijo...

María, con ese comentario no me aclaras nada, necesito que lo desarrolles para hacerme una idea de a qué te refieres XD

Nui, no he probado la leche de cabra no, y la de sin lactosa tampoco, pero ambas vienen de animales... Así que igual me sientan bien, pero no me solucionan la papeleta moral, jajaja.
Y respecto a los comentarios, no tengo ni idea de por qué puede ser, pero en nombre de mi blog, so sorry!!

NUI dijo...

Tu dilema moral se soluciona comprando leche "orgánica", que venga de explotaciones ganaderas que no estabulen a sus animales. Y lo mismo con la carne y los huevos (creo recordar que en León había una tienda de alimentos orgánicos en la calle Padre Isla, pero hace tanto tiempo que no vivo allí que no sé si la habrán quitado)

ysa dijo...

Sí, me quiero pasar por la de Gran Vía de San Marcos (la de Padre Isla no me suena...) a ver qué tienen... De todas formas, y como bien comentaron el otro día, no es posible que todo el mundo beba y coma productos de animales 'libres', y es que (a parte de los precios...) ¡¡no hay suficiente superficie para todos los animales de granja!!
Así que si sigo tomando leche de vaca debería reducir mi consumo... Necesito alternativas para mi desayuno, y para seguir manteniendo una dieta rica en calcio... XD

Carlos dijo...

Paso de escribir otra vez...

Me da un error "memcache...no sé qué".

Resumo: pon un huerto!!! :p`

conxy dijo...

wolaaaaaaaaaa pequee!!un tema polémico el de la comidita...e interminable...solo añadir un buen refrán para estos casos:ojos que no ven, corazon que no siente...muchos no nos comeriamos las tapas del húmedo si vieramos como las hacen..o como las "recuperan"...jejej Viva la carne tratada con respeto!
ah!! por cierto el libro de Chuck tiene que ser la bomba!!la verdad es que le hizo falta una paliza de Bruce lee para hacerse bueno..jajajja

My Personal DNA