viernes, 21 de octubre de 2011

Don't get lost in the Garden o De cómo sobreviví a un terremoto

La verdad es que si tuviera que elegir un dios deificaría, por millonésima vez, al sol.
Hoy ha sido un gran día. Es de esos días que todo parece irte bien...

Mi primer descubrimiento del día fueron los 'persimmons':
En español se conocen como caquis, aunque yo personalmente nunca había visto ni probado ninguno. Los de nuestra casa son de la variedad crunchy, no de los juicy XD Así es como me los definieron a mí. La verdad es que están muy buenos.
Es otra de las cosas que me encantan de mi casa: intentan ser lo más sostenibles posibles (de hecho viviendo de manera 'cooperativa', al parecer se ahorra mucha energía, se reduce la producción de residuos... -eso dice el respectivo manager-). Compramos productos locales, o al menos relativamente cercanos, así que siempre comemos lo que corresponde a la época (en breve se nos acaban los tomames :( sh...!), y a poder ser todo es orgánico. Y a mayores... tenemos nuestro maravilloso jardín :D

Hoy Evie me enseñó los kiwis, que nunca han dado fruto, a pesar de que tenemos macho y hembra :) Y me quedé tan impresionada por lo precioso que estaba hoy todo (a pesar de que apenas ha llovido desde que llegué, la bruma de las noches y las mañanas lo mantiene todo verde y frondoso XD), la cosa es que me puse a sacar fotos como una loca. Hay van unas pocas... Enjoy!

Kiwi plants

El tallo/rama/tronco tiene la misma textura que el fruto :D

My secret spot :)


Spider!! son gordas las cabronas...
La araña es algo más difícil de ver... no le pude hacer una foto mejor...

Y mientras estaba disfrutando del jardín y hablando con Eleanore, fui consciente de mi primer terremoto. De repente todo se agitó, y cuando me quise dar cuenta, todo estaba normal de nuevo. No fui del todo consciente de que realmente había sido un terremoto hasta que entré en la cocina y estaban todos coméntadolo super emocionados XD

 Por cierto, ¡¡¡¡no os he presentado a Eleanore!!!!

Le encanta nuestro jardín (¿¿y a quién no??), que la acaricien y que le den comida XD
La pobre se llevó un buen susto con el temblor...

Por la noche, mientras limpiaba la cocina, hubo otro movimiento sísmico (jeje), pero yo ni siquiera me enteré :( De todas formas... en una de las asambleas dijeron que estaría bien conseguir fondos para hacer obra en la casa y prepararla para un verdadero terremoto... al parecer tenemos todas las de perder si tiene lugar y se da la circunstancia de que estamos dentro del edifio... alentador, ¿verdad?

Espero que vosotros también tuviérais un gran día :)

7 comentarios:

Su dijo...

Jajajajaja, mi "landlady" acabó tan rallada la pobre que me trajo a la habita un surtido de emergencia por si acaso (linterna, mantas de sobra...) Estuvo a punto de traerme comida, pero se dio cuenta de que por la noche siempre tengo chocolatinas al lado de mi cama por si acaso (con y sin caramelo, of course!!)

hector dijo...

Pues qué quieres que te diga, hija, pero parece que tenéis el jardín como una puta jungla... :S

ysa dijo...

Me encantas Héctor, siempre tan positivo, con comentarios tan constructivos... jajajaja.

Hay que decir que más que un jardín es un huerto, pero vamos que salvaje o no... yo estoy super feliz de que exista y de cómo es, simplemente me encanta, y a las plantas también parece gustarles... XD

nui dijo...

Yo desde que vivo en mañolandia soy adicta a los kakis juicy, o como dice mi frutera, de cuchara. Que envidia el huerto/jardín.

Emc dijo...

¡¡¡Los caquis son lo mejor del mundo!!!. Isa ¿cómo no los habías probado?! Pero los caquis de verdad, los que maduran bien y te los comes con cuchara. Hace que no pillo uno de esos... Con los que comí de pequeña... ¡Qué! ¿nunca te sentaste cerca de la chup* cuando los ponían en la resi?, para que te dijera: "el caqui o palo santo... blablabla...."
Disfruta de todo lo que de vuestro huerto (no sólo de los caquis), que como lo del huerto nada.
Por cierto, qué mona la gata.

María G. N. dijo...

Tomate naranja!!!

Carlos dijo...

Lo de la jungla de la sugerencia de Héctor se corresponde bastante con la realidad percibida... No por nada. :p

My Personal DNA