jueves, 6 de octubre de 2011

Yosemite continued...

Voy a continuar hablando de Yosemite en respuesta a la pregunta de C., y así os cuento lo que en un principio iba a ser el tema de la entrada anterior, pero que mi despiste crónico hizo que olvidara...

Sí, hay un montón de campings en Yosemite, y también se puede hacer acampada libre, pero para eso necesitas un permiso. ¡Si es que son km y km de parque! Nuestro camping era del tipo 'el que antes llega se queda la plaza', pero en el valle, que es la zona más turística y hay shuttles gratuitos que te pasean por todas partes, hay otros tantos campings más, pero esos van con reserva y creo que las reservas se empiezan a hacer ¡con 5 meses de antelación!

De hecho ahora hay varios campings cerrados fuera del valle porque empieza el frío y no tardará en nevar por allí, pero también hay menos gente que en verano, claro.

A mí me encantó dónde estuvimos, en medio de la montaña, en un claro que era literalmente como el de Pocahontas (mirad el minuto 1:20 al 1:24 y sabréis a qué me refiero XD). Eso sí, las temperaturas eran menos agradecidas allá arriba, y es que para llegar al valle teníamos que conducir durante más de una hora, así que echad cuentas.

Y lo que quería haberos contado es que en Yosemite vi una de las imágenes que más me ha impresionado en mi vida, y no me refiero a las cascadas, los lagos, ni las montañas, si no a un bosque en llamas. Ver un árbol de unos 20m con el tronco completamente incendiado, prendido como si se tratara de un trozo de carbón, y con la última luz del atardecer como telón de fondo... Fue algo que me impactó.

Los tres días que estuvimos allí, para ir del camping al valle, tuvimos que pasar por una carretera parcialmente cortada debido a que el bosque que la rodeaba estaba en llamas. Al parecer era un incendio controlado (si lo quemas tú y lo mantienes bajo control te quitas de tener un día un susto, al menos eso es lo que nos vendieron...), pero fuera como fuera me pareció una imagen terrible e impresionante. La vida es como es, y todos sabemos que los bosques se incendian, pero verlo no te puede dejar indiferente, mucha vida se pierde con un incendio, y más en un lugar como aquél, tan rico tanto en fauna como en flora...

Aún no me han pasado fotos del viaje, pero alguno intentó sacar fotos del incendio. Si consigo alguna decente la publicaré, hasta ese momento tendréis que utilizar vuestra imaginación, jeje.
 ...
*Bueno, a falta de una bosque en llamas os pongo esta foto de hoy de Yosemite (creo que hicimos bien intentando ir lo antes posible...).



el valle, y el impresionante Half Dome


2 comentarios:

Emc dijo...

Mejor la foto que has puesto que la del incendio, es impresionante en un sentido más grato. La verdad es que un incendio impresiona mucho, yo vi arder Las Alpujarras cuando estuve allí, y es desolador.
Sigue disfrutando, muchos besines.

Carlos dijo...

Por aquí también hay árboles medio quemados... y quemados enteros. En esta provincia por desgracia somos punteros en ésa tecnología. Sólo nos ganan los gallegos.

Y tiene que molar acampar (si dejan hacer fosos alrededor para los osos) :p

My Personal DNA