martes, 16 de julio de 2013

Roma en el Espejo

He encontrado una noticia estupenda para recuperar el blog. Tiene que ver con esas cosas que tanto me gustan: León, ruinas romanas, teatro y espectáculos, y cultura en general.

Resulta que en León hay ruinas de un antiguo anfiteatro romano. Aquí ofrecen información al respecto que yo he encontrado de interés (con polémica en los comentarios, como debe ser :P).


Este mes de julio están realizando representaciones gratuitas entre las ruinas del mismo. Es gratis y ya sólo por ver el sitio fijo que merece la pena. En este breve vídeo hablan de ello. Eso sí, el sitio es pequeño y el aforo limitado.

Y para este fin de semana... (corto y pego)
El programa se completa con una especie de “bonus track” del programa, imposible de representar dentro de la Cripta por sus dimensiones. Consiste en la representación de Retablo de Valle Inclán, interpretado por la compañía leonesa LA FOCA MONJE TEATRO  (viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 22:30 horas), en la parte de atrás de la Catedral. (Fuente: leon.portaldetuciudad.com)

Yo no estaré por León, pero para aquellos que sí estén puede resultar de interés :D

Creo que ya lo he comentado antes, ¡pero me encanta León! Para lo pequeño que es tiene una oferta cultural bien interesante (¡y una riqueza cultural abrumadora!), incluso en épocas complicadas como ésta.

También de interés... El MUSAC proyecta películas en el patio, creo que todos los martes de julio, a eso de las 10pm. También es gratis y también suena interesante. Aquí quien se aburre es porque quiere ;)

PD: supongo que ésto no lo leerá nadie (al menos a tiempo) y además la mayoría de los que me léeis (ya) no estáis por León, pero bueno oye, me parece algo digno de comentar y publicitar, just in case...

1 comentario:

ysa dijo...

Bueno, me voy a autocomentar XD

Sólo decir que ya he ido a dos de los espectáculos que han representado, y realmente merece la pena. En primer lugar está el nada desdeñable fresquibiri del lugar, que viene bien en estos tiempos tan calurosos, pero es que además los espectáculos tienen mucha calidad.

Eso sí, cada vez hay que ir antes para pillar sitio. Ayer llegamos a las 7:20 para la sesión de las 8, y ya había veintipico personas esperando en la cola (habiendo sólo 45 plazas dentro...).
:S

My Personal DNA