martes, 1 de abril de 2008

Virus 24 h.

Vivimos unos tiempos en los que nada parece realmente duradero. Todo pasa en un instante: la moda cambia cada día, la tecnología no para de avanzar y el ordenador que te compraste ayer, hoy ya está anticuado. Lo queremos todo al instante, sin esperas ni retrasos... Pues bien, al parecer los virus se han unido a las tendencias...

Últimamente la gente me ha hablado de que un día se despiertan con gastroenteritis (chungos, chungos... vómitos, diarrea, malestar...) y al siguiente vuelven a estar como una rosa. Pues bien, yo hoy me he despertado así (saludad a 'Kakita Woman') y espero (¡¡¡¡¡porfa, porfa, porfa!!!!!) despertarme mañana como una rosa de primavera, ¡jajaja!

En fin... es un asco que para un día que no tengo que dar clases me encuentre tan mal que sólo me limite a arrastrarme de la cama al sillón y de ahí al ordenador... :(

¡Saludines víricos a todos!

Por cierto, la foto que he incluído es la del peluche del E. Coli, que es una bacteria que tenemos en el estómago y que si se cabrea nos puede amargar cuanto quiera... Por lo que he estado investigando, esta bacteria es una de las que pueden provocar gastroenteritis. Aunque en mi caso sospecho que lo tengo es un virus (al parecer un rotavirus) os pongo la foto del E. Coli porque no había peluches de lo otro (ohhh). Lo he sacado de la página que ya Nui mencionó en una entrada de su blog.
Ah, que conste que no me hago cargo de cuán cierta es la información sobre las bacterias y los virus... la verdad es que lo saqué de Wikipedia, así que si está mal, señores médicos, biólogos y entendidos de estas ciencias, no me crucifiquen, aunque agradeceré aclaraciones. :)

5 comentarios:

Carlos dijo...

Sí, sí... virus...
Como mucho la bacteria que fermenta el mosto... Que te vimos pimplando mucho vino el domingo (igual no, pero queda convincente)

:PPPPPPP

ysa dijo...

Serás... Tú lo que pasa es que ibas de abstemio y te picaste, jaja. No creo que aquí nadie pueda decir que me haya visto beber mucho vino nunca...
...
...
(mejor no opineis...) XD

Carlos dijo...

Eso es porque te irá más el vodka... :PPPP

Mira a ver si es tuya la bufanda que necesito cobrar el rescate para pagar el turno libre de la Escuela Oficial de Idiomas :p

ysa dijo...

¡¡¡Ay mi pañuelo!!! Que ya está a salvo. Menos mal que no era de tu gusto, Carlos, porque si te lo llegas a poner me hubiera visto obligada a quemarlo... ¡jajaja!

Por cierto, así en genral os comunico ¡que ya estoy recuperada! Al final sí que parece haber sido un virus de 24 h. No creo que os importe mucho, ¡pero yo os lo digo igual! jaja.

Emc dijo...

Ya que dijiste que hiciéramos acalraiones, yo diría que E.coli vive en nuestro intestino, en el estómago no, es demasiado ácido para su gusto, y gracias a ella tenemos vitamina K, lo cual está muy bien.
Hablando de virus, o al menos enfermedades pasajeras... 22 de abril, último día en Katmandú, quieres ir al museo que hay en Hanuman Dokha, a los járdines de los sueños, y a ultimar compras, te levantas con dolor de cabeza que, al igual que el malestar generalizado, el dolor de estómago, los mareos, es intermitente, a ratos uno, a ratos otros, y a ratos todos. Llegas al hotel al mediodía y tienes 37'3, bueno no es mucho, no le das importancia, e intentas aprovechar las últimas horas en Nepal, a las 18 ya no puedes más y el termómetro marca 38'6, te asustas, esto ya es mucha temperatura, y hasta las 20 suele subir. Decides aprovechar el seguro de viaje que contratastéis, y el médico diagnóstica diarrea, cosa que no te convence, así que pasas de tomarte toda la mierda que te ha dado, y tomas sólo el paracetamol, para que te baje la fiebre, y tienes un poco de cuidado con las comidas, por eso de si tiene razón que no te dé el viaje al día siguiente. No últimas las compras, y todo lo mal que te encuentras como vino se va, con tres paracetamoles entre pecho y espalda, y después de no volver a tener fiebre después del primero, desaparecen todos los síntomas, y hasta hoy, a saber qué es lo que tuve.

My Personal DNA