lunes, 21 de abril de 2008

Volgende Halte

¡¡¡He vuelto!!!
En realidad ya llevo una semana por aquí, pero ha sido una semana llena de cosas que hacer (entre ellas el famoso congreso de justicia y castigo, interesante a la par que cansado, por lo largo e intenso digo).

La cosa es que... ¡ME LO HE PASADO PIPA EN AMSTERDAM! Y no lo digo por dar envidia... jajaja. Me gustó mucho la ciudad, y aunque hizo un tiempo bastante fresco tuvimos unos días bien guapos para pasear y ver cosas, ¡así que genial!
Esta, por ejemplo, es una foto del famoso museo Madamme Tussaud (el de las figuras de cera), visto desde la plaza Dam, en el centro de Amsterdam. Tenían expuesta la figura de Benny Hill en la puerta, lo cual me hizo bastante gracia.

La verdad es que nos pateamos todo el centro, sobre todo el día en que fuimos en busca de zapatillas... ¡jajaja! También fuimos al barrio Chino y vimos el templo busdista, eso sí, desde fuera. Si juntas chinos con holandeses obtienes como resultado el hecho de que te cierren las puertas a las 4 de la tarde, ¡jajaja!
De camino al barrio Chino, además, ¡¡vimos al Michael Jackson asiático!! Juassssssssss
Y de fondo, a los pies de la iglesia y aunque no se aprecie, está uno de los mercados de Amsterdam, cuyo nombre no me voy a arriesgar a poner porque yo y el holandés no nos llevamos muy bien (todo gracias a Álvaro que no dejaba de repetir que esto no se decía así... que lo otro se pronunciaba asá... ¡en fin! :P).
A parte de en Amsterdam también estuvimos en Utrecht, y he de decir que esta ciudad me gustó tanto ¡o más! El centro tiene un montón de callejuelas empedradas cruzadas por algún que otro canal. Es una ciudad realmente bonita, sí señor, para mí una mezcla entre el Londres de Jack el Destripador y Venecia, jajaja. ¡No me quiero imaginar un día con niebla allí!
La foto es del Domtoren, el campanario de la catedral que gobierna la ciudad, la torre más alta de Holanda, con 112 metros de altura. Impresionante. Además la sacamos con parte de la mini reproducción en arena que estaba hecha al lado. La verdad es que mereció la pena ir a pasar allí el día. Es una ciudad con un número de habitantes similar al de León y con muchos estudiantes. La verdad es que si me ofrecieran otra Erasmus y me dieran a elegir entre Amsterdam y Utrecht yo creo que me iría a Utrecht. Es una ciudad tranquila, bonita y llena de gente joven, ¡me encantó!
Y para terminar aquí os dejo un vídeo de un patio de Utrecht que al parecer pertenece a la universidad y en el que debe de estar ubicada una especie de Aula Magna (y luego vas a mi facultad y te deprimes oficialmente, jajaja).

En la próxima entrega: 'Diccionario del Holandés útil'. Por cierto, la frase del título es lo único de lo que me acuerdo en holandés, significa próxima parada y lo veía todos los días en la pantallita del tram, jajaja.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Insisto: Bru - ja

Los demás levantando el país por estos lares (excepto Héctor, claro) y tú por ahí de rutas turísticas...

Cómo está la juventud...

ysa dijo...

¡Oye, oye! Que yo me encargo de la buena formación de nuestros jóvenes, ¡así que menos críticas!

Lo que pasa es que todos nos merecemos un descanso de nuestras rutinas y empleos...

Además, no vengas tú de vícitma, cuando te haces un 'rasguño' en un dedito y ya no puedes ni trabajar ni nada... ¡Menuda excusa! ¡Vergüenza debería darte! jajaja

Carlos dijo...

La verdad es que romper la falange en uno y una fisura en otro sí que viene como "rasguño" en los ejemplos del diccionario, sí...

Y fuí a trabajar los 3 primeros días, que conste (y encima me pisaron).

Ah! y otra cosa: bru-ja :ppppp


PS: Habrás traído queso, ¿no?

ysa dijo...

¡Síiii! Como para no traer queso (y tulipanes, jaja). Y todo para que mi hermano dijera que es que a él le gustan los quesos curados y no cremosos, y que mi madre apuntara que es que a ella eso de que lleven especias... (porque traje unos muy ricos, uno de pimienta y otro de algo rico que no sé cómo se llama en español, jajaja).

Vamos, que nos lo hemos comido entre mi padre y yo, que comemos lo que nos echen, ¡jajaja! Es que estos son muy exquisitos...

Por cierto... ¿¿cuándo fuiste con el dedo roto te pisaron?? ¡YA ME JODERÍA! Juassssssss
:P

Carlos dijo...

Ya veo que guardaste suficiente a fin de convidar a los ciudadanos de pro que se preocupan de que hayas traído suficientes provisiones, ya...

No te pongo el apelativo, lo lees en el primer comment. ;)

Por cierto, entra en
http://beosman.dyndns.org y en el primer post que veas (el último publicado), échale un ojo a la url. Por si lo quieres plagiar. A mí me dan tentaciones ;)

Emc dijo...

Isina cielo que yo sepa eso es la iglesia, el edificio que hay al lado sí que pertenece a la universidad, pero que yo sepa eso es el claustro de la iglesia. Mola mucho Utrecht, es genial, es una de las visitas obligadas cuando vienes a A´dam, llevo allí a todas mis visitas, así que me alegro que fuerais, vosotros que habéis sido mi visita invisible, jeje.

My Personal DNA