jueves, 5 de abril de 2012

13 Household Uses For Table Salt o qué hacer con la sal cuando tienes la tensión alta

Me ha resultado interesante conocer estas 13 formas más que útiles de usar la sal, y es que no se puede hablar continuamente de temas serios, estudios caseros llevados a cabo por esta filóloga de la Universidad de León demuestran que afecta gravemente a la salud...

Si clicáis el link que os he puesto arriba obtendréis más información (en inglés) acerca de los múltiples usos de la sal común, acompañada de imágenes esclarecedoras XD Pero si os da pereza... aquí os lo resumo. La sal común puede servir...

1. Para limpiar sartenes de hierro fundido (en mi casa Berkeliana desterraron el teflón por sus posibles efectos contaminantes...).

2. Para pelar más fácilmente las nueces (después de sumergirlas en agua con sal).

3. Para alcanzar el punto de nieve (al batir huevos) más rápido (no sé si mi abuela sabía este truco, pero le hubiera venido bien cuando hacía los brazos de gitano... XD)

4. En agua, evita que frutas y hortalizas se oxiden.

5. Si se frota, con la ayuda de medio limón, sobre la superficie de las tablas de cortar, elimina los olores (requiere aclarado).

6. Mezclado con agua, ayuda a detectar huevos en mal estado (si flotan, malo).

7. Para sacar brillo a objetos (en especial cazuelas y sartenes) de cobre.

8. Para quitar manchas de vino (primero se deja que absorba el vino, y luego se frota con un paño húmedo hasta que salga, y si no sale se puede repetir el proceso).

9. Si se te cae un huevo en el suelo o la encimera, cúbrelo con sal, espera unos 20 minutos y ya lo puedes limpiar fácilmente, ¡0% de pringue grantizado! XD

10. Para quitar manchas de café de tazas o jarras de cafetera americana: echar cubitos de hielo y sal, remover bien, dejar reposar 30 minutos  y aclarar.

11. Si algo de comida cae sobre las superficies del horno: cubrir inmediatamente con sal para poder limpiarlo fácilmente una vez que enfríe (encontraréis un vídeo al respecto en la diapositiva nº 14 de la página web).

12. Si arde grasa (en plan que se te incendia la sartén) se le puede echar sal para extinguir el fuego.

13. Y finalmente... para quitar manchas de objetos esmaltados: llenar de agua con sal, dejar reposar toda una noche, y hervir al día siguiente (aclarándolo posteriormente, of course!)

Espero que esta información os resulte útil.

PD: Trucos caseros adicionales bienvenidos :D

3 comentarios:

hector dijo...

Lo del punto de nieve lo he visto en miles de sitios, así que me imagino que sea más viejo que la tana. Sin embargo, lo usos de limpieza no los conocía. Porque no limpio, más que nada.

ysa dijo...

Vamos, que te has quedado igual que estabas... XD
Pues a mí el truco para limpiar las tablas de madera es de los que más me ha gustado. Ese y el del horno, ¡muy útiles! :)

Carlos dijo...

Una duda... ¿Para qué querría alguien pelar las nueces? ¿No se las come todo el mundo con la piel, cuyo amargor es de lo mejor?

Me desconciertas :p

Que conste que yo las nueces siempre me las como con piel (lo contrario, es sacrilegio en mi religión).

My Personal DNA