En el día a día pues no me había dado cuenta, pero fue meternos en el coche (de alquiler) para ir al Gran Cañón, y a eso de media tarde, cuando ya casi había anochecido voy y veo... ¡¡árboles!! En todo el tiempo que había estado aquí no me había dado cuenta de que no había visto árboles.
No es que aquí en Albuqerque no haya nada de vegeración, pero digamos que todo está a ras del suelo, aquí los árboles son pequeños y achaparrados, y también bastante escasos. Lo que más hay son arbustos, de ramas duras y bastante secas, y cactus, cactus a porrón, por todas las esquinas... En el campus de la uni sí que hay algún que otro árbol algo más alto y hermoso, pero ahí están puestos estrategicamente, no es comparable a una zona árbolada. Y bueno, os parecerá una bobada, pero cuando nos encontrábamos en Arizona, bastante cerca del lugar en el que se encontraba nuestro hotel, de repente me vi rodeada de árboles, y recordé esas montañas de León que tanto me gustan... Muy bonito Arizona, sí señor. (Con esto no quiero decir que dicho estado sea verde y frondoso, ni mucho menos, pero bueno, árboles hay en ciertos lugares, jajaja).
Y nada, sólo deciros que el Gran Cañón es impresionante, y para que os hagáis una pequeña idea...
¡Encima el día que fuimos nevó! Mientras estuvimos nosotros allí sólo cayó algo de agua nieve (hacía un frío...), pero cuando estábamos volviendo al pueblo donde estaba nuestro hotel se puso a nevar de verdad, y ya por la noche estaba todo nevado (unos 10 cm de nieve). Al día siguiente nosotros no volvimos al cañón porque había que conducir un rato para llegar, y claro, ese día nos teníamos que volver a Burque, que está a unas 5 horas, así que nos limitamos a dar una vuelta por el pueblo donde estábamos, que no lo habíamos visto, y la verdad es que era bien bonito, sore todo nevado.
Y bueno, de nuestro Acción de Gracias ya ni hablar. Nos fuimos a la capital de Nuevo Méjico (estado también conocido como 'The Land of Enchantment', y con razón). Santa Fe es una ciudad bien pequeña, pero preciosa. Los edificios son todos de estilo nuevo mejicano, con casas de adobe (o imitación de) como el museo de la foto, una plaza bien bonita, un montón de iglesias muy del estilo de las que hay en España... Y además, cuando se acerca la Navidad todo Nuevo Méjico se llena de 'luminarias', que no son más que farolillos que adornan las cornisas de los edificios... super bonito.
Con respecto a nuestra comida/merienda/cena de acción de gracias sólo puedo decir: mmmmmm.... jajajaja. Fue una comida increíble, con un pavo relleno que hubo que cocinar durante 4 horazas en el horno, patatas dulces, puré de patatas (mashed potatoes), coles de bruselas salteadas con bacon, una cosa extraña per muy rica hecha con frambuesas, y la salsa para echar por encima de la carne y el puré... mmmmmmm... sólo de recordarlo... Aquí os pongo una bonita foto para que os hagais una idea. Ah bueno, y de postre comimos tarta de manzana y tarta de calabaza, con nata montada y helado. Ay ay ay... qué rico estaba. Creo que no hace falta decir que nos pusimos todos ciegos, y claro, acabamos con una panzada...
La comida fue cortesía de la familia de B., mi ex compañera de casa, que vinieron desde Australia y se juntaron con unos amigos que viven en USA. En fin, una gente super agradable. Pasamos un gran día, primero jugando al Monopoly (todos acabamos odiando a Á., que se convirtió en el magnate del juego), y después comiendo hasta no poder más. Ese mismo día nosotros nos volvimos a Burque (Santa Fe está a tan sólo una hora de aquí), porque a la mañana siguiente comenzaba el Black Friday, pero bueno si no hubiéramos venido no habría pasado nada, porque las ofertas fueron muy caca... pero eso es otra historia.
En fin, he tardado en actualizar, pero al menos he vuelto con mucho que contar :)
Por cierto, ¿a qué no sabéis quién vuelve en 20 días? jijijiji. Me va a dar mucha pena marchar, lo sé, pero... ¡qué ganas de ir de tapas por el húmedo! jajaja.
2 comentarios:
La verdad es q es genial haber pasado el día de Acción de Gracias en EEUU.
Tenemos q hablar, porque puede que en navidades nos veamos, ya te contaré.
Qué envidia ver el gran cañón.
ya, ¡¡yo también tengo ganas de hablar contigo!! Es que desde que vino Álvaro, como no paramos, apenas me conecto.
Estaría super bien vernos en Navidad, aunque a ver, porque yo voy a pasar unos días a Vitoria...
Publicar un comentario