martes, 8 de diciembre de 2009

The best film ever

Mi último viaje en USA me ha llevado a Texas, a una ciudad llamada Laredo, en la misma frontera con Méjico. El otro día estuve en el centro y vi uno de los desfiles más raros de este mundo. Junto con el desfile de San Patrick en Galway, éste ha sido el más subrealista que he visto. Básicamente consitió en una serie de niñas de las diferentes colegios elementales de Laredo, vestidas de animadoras y bailando al ritmo de salsa y reguetón de las pick ups que las precedían. Entre medias también pasaron lo que se suponía era un desfile de coches antiguos (tres de los cuales eran auténticas reliquias, mientras que el resto eran coches normales y corrientes que para mí que intentaban huir del desfile -y es que no cortaron las calles para dicho espectáculo, simplemente el desfile pasaba y tú esperabas a que acabara, como nos pasó a nosotras). Aparte pasaron un grupo de gente en motos haciendo muchísimo ruido, una chica (reina de algo), con su abrigo de 'pieles' saludando desde un decapotable, y otras tres chicas (¿damas?) con sus vaqueros y sus sudaderas, subidas en una carroza saludando... Aparte pasó un Papa Noel verde (que promocionaba a mi compañía de teléfono, Cricket), y es que éste era un desfile de Navidad, en fin... Lo más raro del mundo...
Sólo una muestra:


La cosa es que estando en Laredo, un día surgió una conversación crítica entre la que fuera mi profesora, C., y yo acerca de la que probablemente es la mejor película del mundo, ¡¡¡¡New Moon!!!! jajajaja.
Sí amigos, sí, pagué 10 dolarazos para ver esa CACA de película, que si es ahora... La historia es que queríamos ir al cine, para ver como son aquí (los asientos medio se reclinan, super cómodos XD), y no había ninguna peli que mereciera la pena, y los mejicanos querían ver la de New Moon, y teniendo en cuenta que la primera parte (Twilight/Crepúsculo) estuvo entretenida pues allá que nos fuimos...
En fin, no hay palabras para describirlo... pero es que, hablando con mi profesora, no nos quedamos en los diálogos vacíos y en el ansia de exhibicionismo masculino de los protagonistas, nonono. Llegamos a la conclusión de que es la película más llena de tópicos acerca de los nativos americanos de la historia. Y encima el papel de la protagonista atenta contra todos los avances que han conseguido las mujeres con respecto a la sociedad en los últimos años.
Para empezar los nativo americanos son los hombres lobo, que no tiene porque ser malo. Quiero decir, ¡los hombres lobo molan! Lo que pasa es que aquí los muestran como gente animalizada, como bestias sin control, pura fuerza física y nada más. Como contraste están los 'pieles blancas', los vampiritos buenorros que viven en su mega casa de diseño donde escuchan a Beethoven y leen los clasícos de la literatura mundial. Y claro, ¿a quién elige la chica al final? Está bastante claro. Y es que bueno, la chica en sí no tiene desperdicio, mientras que en la primera película parece una chica independiente, segura de sí misma, valiente... en la seguda no es más que una panoli que, cuando la dja el vampiro básicament pierde toda su personalidad. De hecho es que hay una escena en la que e la ve a ella sentada en una silla en frente de una ventana mientras la cámara da vueltas y sé ve como pasan los meses... ¿Y cuándo revive? Cuando se junta con el lobo super macizorro, al que luego deja tirado cuando vuelve el vampirito... ¡en fin! Y la otra figura femenina (a parte de las amigas de 'Bella', que tampoco es que se caractericen por su personalidad y que apenas aparecen en la peli) es una chica india, novia de un lobo (las chicas al parecer no valen ni para transformarse en lobos), a la que su querido novio (no queda muy claro quienes son los lobos, en la peli sólo parecen transformarse los jóvenes, que cambian a lobos cuando les entra la furia, y que no parecen tener mucho control sobre ello), la cosa es el novio en un ataque de ira se convierte y le desfigura la cara, y ella ahí se queda con él, tan feliz, total, el pobre no tiene la culpa de ser un animal (¡¡¡¡¿¿¿???!!!).
Mira, es que no hay por donde coger esa peli. Encima tiene escenas que ganan por mil a la casa de la pradera en ñoñez... ayayayay. ¡Y ése es el mega éxito entre las adolescentes! Si es que... ¡¡así va el mundo!!
Una cosa sí es cierta, los actores están super buenos, entre el vampiro super interesante y el lobo macizorro... ¡ayyyyy mamá que rico!
XD

5 comentarios:

Nuiti dijo...

Buff, no he visto ni la primera parte ni ésta, y tampoco he leído los libros... Pero mira, al menos has tenido la experiencia de un cine americano, y si había macizorro de por medio, pues mejor.

ysa dijo...

jajajajajajaja
Así me gusta Nui, ¡siempre positifa! :P jajajajajaja

En fin, gracias por el comentario, sé que has escrito para que no me sienta ignorada. La verdad es que la gracia del blog es que lo lean, y sé que muchos de vosotros lo hacéis, más que nada porque me lo decís y comentáis los post cuando hablamos, pero siempre presta que te escriban, ¡¡así que gracias!!

:)

Nuiti dijo...

Jajaja, de nada hombre!!

Carlos dijo...

Espero que llevárais palomitas, para que al menos al vaciar el cubo os sirviera para babear, que los/as probres limpiadores/as del cine no tienen la culpa... :pppppp

ysa dijo...

pues sí que compramos sí, al final rancias ya de la humedad, pero bueno,jejeje
XD

My Personal DNA