martes, 8 de mayo de 2012

Convención de Río

Todos sabéis que me interesan los temas medioambientales, y aunque cada vez que me veis me preguntáis que de qué se supone que iba mi tesis... me imagino que al menos se os haya quedado la idea de que es un trabajo de literatura analizado desde una perspectiva medioambiental. Es por eso que a pesar de tener ideas para otras entradas he decidido publicar esta breve reseña en relación a un nuevo descubrimiento, esta vez de la mano de mi hermano J./C.
En Río va a tener lugar una cumbre sobre desarrollo sostenible, ha habido gente que se ha puesto a hacer vídeos al respecto, creo que unos cuantos serán seleccionados para la cumbre... A mí me pasaron este vídeo en particular, (aunque en la página principal hay más, por si os interesa).
El vídeo es muy cortito, y no sólo es que el vídeo sea interesante, si no también los comentarios y el interés de la gente.
Plántate en Río+20

Temas que han surgido en relación al vídeo son por ejemplo, el de que es dudoso que ninguna de estas convenciones, o la instituciones que las convocan, tengan la intención/el poder de cambiar nada. Otros defienden a empresas (automovilísticas, o aeronáuticas) que están tomando iniciativas 'verdes' (iniciativas a muyyyy largo plazo, por parte de las empresas más contaminantes...).

En fin, me parece un buen tema sobre el que reflexionar, y por qué no, opinar.
Saludines.

PD: ya ha terminado el tiempo para la encuesta acerca de si os llegan o no las actualizaciones. Tengo conciencia de que muchos de vosotros no os habéis 'suscrito', aunque sólo una persona votara esa opción. Yo por el contrario voté lo de no me he suscrito porque lo visito taaaaan a menudo XD Otra persona ha votado que le llegan los avisos, y otra que no, así que me he quedado igual que estaba. No tengo ni idea de por qué a esta personilla no le llegan los avisos... :( sorry!

2 comentarios:

Héctor dijo...

Pues si te digo la verdad, no entiendo a qué viene incluir datos de terremotos. No tienen ninguna relación aparente con el tema y a mí me genera una imagen de sensacionalismo barato... :-/

ysa dijo...

Bueno, yo le dejé un comentario y se lo mencioné, que aunque la idea del vídeo está bien, y el vídeo en sí está muy bien hecho (sobre todo lo que es el principio), la parte final no está integrada en el argumento (ya no sólo porque sean catástrofes naturales, si no porque son previas a la época del supuesto calentamiento global). Pero bueno, creo que en el fondo lo que quería dar a entender es que la alteración de las condiciones medioambientales pueden influir de manera imprevisible en que haya más/peores catástrofes...
Lo que más me extraña es que apenas haya comentarios que lo mencionen... Pero al menos hay algún comentario interesante, y la intención de concienciar a la gente me parece buena.

My Personal DNA