jueves, 14 de febrero de 2013

Välkommen till Narnia!!

Como cierta persona (ejem, Carlos, ejem!!) se queja de que sólo pongo fotos de nieve y no de suecas... ¡Pues aquí va más nieve!

En parte es por putear, sí, no lo negaré, pero es que... tampoco puedo hacer fotos de mucho más. ¿Yo qué queréis que os diga si estamos a mediados de mes y sigue nevando? Las suecas hasta la primavera no creo que se destapen mucho, aunque aquí se ponen mucho jersey, gorrito y guantes, y luego se calacan unas minifaldas... ¡¡Ay omá qué frío!!

Bueno, a lo que vamos... Las primeras son foticas desde la ventana de mi oficina, aunque al parecer en un año o así nos trasladan, y es que éste no es nuestro edificio habitual... Una pena quedarnos sin vistas al bosquecillo, ¡habrá que disfrutarlo mientras dure!

El bosque que se ve desde mi ventana
La calle que sube desde mi edificio en el campus, y otra ventana del despacho
Cuando no está todo nevado se distingue la carretera, aceras, arbustos y arbolillos... pero en un día como este que no paró de nevar, éste es el resultado... jajaja.

Este patio se parece al de Howards,
pero esto en particular, con la farola y la nieve, me recordó tanto a Narnia...

Como veis la zona está en construcción,
 un gracioso bautizó el tunelcillo como el tunel del amor XD

Esto es lo que pasa si crees que no coger el coche un día de nieve es buena idea
Bueno, esto en cuanto al campus. Luego os puedo poner una fotilla del casco antiguo (al que todavía no he ido) de la ciudad (sacada desde otra isla, como se puede apreciar).


Y ahora, unas foticas del ayuntamiento... El domingo asistí a una recepción para estudiantes e investigadores internacionales. Un poco chof ya que todo el mundo ya se conocía, pero en mi departamento yo soy la única nueva y prácticamente la única que no es sueca, así que asistí sola, me autopresenté a unos, y estuvo bien para pasar ese rato, pero sin más. La mayoría eran Erasmus a los que sólo les quedan unos meses de estancia... ¡Por suerte ya conozco a gente aquí!

En ayuntamiento en sí, sí que me gustó, y encima nos dieron de comer :D


Vistas desde el patio


El Hall Azul, que al final nunca se pintó de azul
pero se quedó con el nombre
La salada dorada. La sala es inmensa, pero 'sólo' se emplearon unos 10 Kg de oro para crear los mosaicos

Y bueno, poco más... tengo otros temas y otras foticas que os quiero pasar, pero quería poner una entrada con la nieve y las bonitas vistas... Con un poco de suerte dentro de poco (¿a finales de mes...?) dejará de nevar, y empezará a haber más sol, ¡y más horas de luz! Ahora empieza a anochecer sobre las 4:30 y para las 5 ya es de noche :( De lo malo malo yo sólo he pasado aquí medio invierno, pero uff, entiendo que acaben hartos. Esto es muy bonito, pero a la larga... Cuesta creer que en unos meses ¡¡apenas habrá horas de oscuridad!!

¡¡Uy!! Se me olvidaba poner foto de mi maravilloso descubrimiento, ¡¡los crampones de ciudad!! Jajajajaja. Un gran invento que sólo se ponen las abuelas (¡¡y yo!!). Aquí depende de los días, pero a veces pillas unas placas de hielo interesantes, y muchos de vosotros ya sabéis que le tengo pavor al hielo :S Y cuando descubrí estos chismes... Los circulitos amarillos tienen una pequeña pieza metálica en medio, y nada, una maravilla. Los hay de varios tipos, estos son fáciles de poner y quitar y no son de los más caros... Me los descubrió una del departamento. Los españoles se parten de risa y dicen que los suecos me van a hacer bulling por llevarlos, pero ya les digo que 'ande yo caliente...' :D
Lo dicho, ¡un gran descubrimiento!

5 comentarios:

Emc dijo...

Di que sí, la seguridad ante todo. Que se rían los suecos si quieren, pero si existen por algo será. Te iba a decir que además cada uno está hecho a su clima, y entonces andar por el hielo igual no les parece gran cosa, pero por esa regla de tres nosotros deberíamos aguantar el calor mejor que ellos, y las suecas que conocí en África, iban por allí sin sombrero y en tirantes, lo que yo considero un poco suicida, bajo ese sol abrasador...
Molan las fotos de la nieve, y mientras el tema de la oscuridad no te desanime, ¡perfecto!

Nuiti dijo...

Mejor los crampones que tener el culete dolorido, o peor, algo roto.
A aguantar lo de la oscuridad, que luego llegará la luz.
Los paisajes, una pasada, qué suerte tener esas vistas desde la oficina (y eso que yo no me puedo quejar, que trabajo en medio del campo).

ysa dijo...

Gracias por lo ánimos chicas, la verdad es que ya hay ganas de que llegue la luz :)

Vero dijo...

Me pregunto como sera vivir allí
Un lugar tan distinto a la vida que llevo en aBuenos Aires. Impactante esa imagen del auto todo cubierto con nieve!

ysa dijo...

El mundo está lleno de sitios geniales y bien dispares la verdad :)

My Personal DNA