martes, 5 de febrero de 2013

Apéndice

Datos interesantes sobre las casas:

- El aislamiento es muy bueno, y en general en todas las casas hace mucho calorcito, sin importar el friaco que pueda hacer fuera (de ahí lo que comentaba de la calidad de los edificios). Sin embargo he descubierto que el grosor de las paredes no da para mucho... vamos, ¡que se oye todo! De lo malo malo yo vivo en un quinto y no tengo vecinos encima...

- Los edificios no suelen tener telefonillo. Lo normal es que tengan un teclado en el que se marca un código que abre la puerta. Así que cuando te vienen a ver tienes dos opciones: o les das el código y esperas a que te piquen a la puerta, o bajas a abrirles (si no te sabes el código de memoria, o pasas de dárselo a la gente). En mi edificio (no sé en el resto) dicho código deja de funcionar a partir de una hora (¿las 9?) y a partir de ahí la puerta sólo se puede abrir con la llave (la puerta siempre se puede abrir con la llave, lógicamente). Luego en las puertas de la casa (¡no las del portal!) no suele haber números, pero sí huecos para el correo con el nombre del inquilino, así que te dedicas a buscar el nombre por todas las puertas ¡y listo!
[A ver si le saco una foto al panel de la puerta de entrada]

Lo prometido es deuda
Addendum: resulta que SÍ tengo telefonillo XD La verdad es que con mi despiste habitual... Como se puede apreciar, hay unos números y al lado el nombre del inquilino, y se supone que se puede llamar con el teclado. Este sistema ya lo he visto en otros edificios pero sinceramente, no sé cómo se llama, jajaja. De todas formas en ciertos edificios sólo tienes el teclado, nada más, así que igual se puede llamar, pero ahí sí que tienes que saber 'a dónde'.

- Ahora entiendo el concepto de casa de IKEA... (que por cierto, aún no he ido, pero ahora que tengo casa me tengo que pasar por allí a por cosillas, jejejeje). ¡La verdad es que aquí todos los apartamentos parecen ser mínimos! En el centro, y por precios nada asequibles, te alquilan apartamentos en torno a 25m cuadrados (aunque a los que vivís por Madrid ésto no os extrañará mucho). En uno que vi la cocina era un chiste instalado en un hueco del pasillo de la entrada, y el baño no tenía ni plato ni cortina de ducha, te duchabas al lado del wc y básicamente lo encharcabas todo...

- Muchos baños aquí de hecho no tienen más que una ligera inclinación del suelo en la zona de la ducha, y si tienes suerte una cortina colgando, de modo que al ducharse se encharca todo el suelo (la puerta del baño siempre tiene un bordillito para que el agua no salga fuera). Y luego cuando terminas de ducharte tienen unos chismines, como los que usan los limpia-cristales, para 'secar' el suelo. Este es el de mi casa (en mi casa hay bañera, pero no está encajada ni sellada con silicona, por lo tanto sobra espacio por los lados y al ducharse siempre se moja algo el suelo, de ahí que también tengamos chismín):


- Y nada, que es curioso la de espacios verdes que tienen aquí. Al ver las vistas de mi ventana parece que viviera en medio de ninguna parte, pero de hecho detrás de los arbolillos está la uni (en 5 minutos andando llego a mi despacho), y por el otro lado de mi casa son todo viviendas.Yo estoy muy contenta con la zona, y la verdad es que está bien tener zonas verdes cerca. El sábado ya fui a correr, y menos mal que no fui sola, porque aquí con tanto bosquecillo ¡me pierdo enseguida! jajaja.

Y de regalo... fotilla de mi soleada cocina :D

4 comentarios:

hector dijo...

JO DER. Me estás quitando las ganas de ir (y de vivir, ya puestos). Aunque, todo sea dicho, la cocina mola!

Nuiti dijo...

El limpiacristales ese lo tengo yo igualico, que es de IKEA.
Lo del telefonillo es algo muy curioso. Yo he visto por ahí que en los telefonillos no ponen el piso o puerta sino que ponen directamente el nombre de la persona que vive allí, pero que no haya telefonillo...
En mañolandia ví un "apartamento" (por llamarlo de alguna forma) que tenía la "cocina" como si fuese un armario empotrado en el salón, así que en espacios tan pequeños (25m2, madre mía, eso sólo lo puede amueblar IKEA) no me extraña que haya cosas así.
Tú sigue contando cosas que no descarto que nos vayamos toda la tropa (mañico, hurón y niña, madre mía) a esos lares al acabar la tesis.

Carlos dijo...

¡¡Chismines!! Qué curioso.
Mira que sorprende encontrar objetos así de útiles.

Lo que pasa es que por las tierras leonesas hay más variedad de chismines, no sólo los que sirven para recoger agua del suelo...

:PPP

Por cierto, ¡IKEA SUCKS!

ysa dijo...

A ver, mi casa mola, en serio. Y sólo quiero que llegue la primavera/verano par disfrutar de los días eternos en mi mega terraza XD

El único problema que le veo es que quieren cambiar de piso e ir a uno más barato (aquí vive la hija pero el piso está al nombre de la madre), y por los rollos de vivienda yo no lo puedo alquilar si se marchan, así que igual me quedo aquí unos meses/años, o mañana me dicen que me vaya buscando otra cosa...

Mañana igual voy a ver otros pisos, por si encuentro algo que me guste tanto o más y sea más 'estable', pero la verdad que ahora mismo sólo querría poder relajarme y disfrutar de lo que tengo... En fin, ya os iré contando.

Por último, Carlos, no te metas con mi forma de hablar, que tengo una carrera que me avala XD

My Personal DNA