domingo, 30 de septiembre de 2012

Solidaridad

RAE: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Como ya sabréis, me gusta mucho el grupo Vetusta Morla. El otro día me pasé por su página web a mirar una cosilla y vi que han sacado en disco el concierto que dieron en Lorca junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El concierto íntegro lo podéis ver en YouTube o aquí mismo:

 
En el minuto 18:13 empieza la canción 'Maldita Dulzura', impresionante con la orquesta. 
Y a partir del minuto 40:50 ya no hay desperdicio que valga... XD

Si os metéis en la página de Vetusta Morla lo primero que se abre un ventanuco con el disco, y ése te deriva a la página con la información. En ella está colgado el vídeo, además en un menú en la parte superior puedes ir escuchando las canciones, y si quieres, te lo puedes descargar, pero para eso hay que hacer un donativo. La cantidad: la que uno quiera o considere, y a cambio tienes lo que a mí me parece un conciertazo. El dinero servirá para la reconstrucción del conservatorio. 

En mi opinión, vivimos en un país en el que no se dedica mucho dinero a la cultura (o al menos no se reparte bien), ahora encima con la crisis menos, y en un lugar tan afectado como Lorca pues ya... Pero la cultura es vital. Vetusta y la Orquesta no sólo están regalando música, si no también cultura (al fin y al cabo, si no quieres descargártelo puedes escuchar el concierto en la web, o verlo íntegro en YouTube), y a cambio esperan sacar algo para poder mantenerla. 

Por cierto, los de Vetusta también han estado colaborando con un proyecto que recoge guitarras usadas para mandarlas a fabelas en Brasil. La info: tanto en la página de Vetusta, como en la de la organización.

Y una última cosa, en noviembre tendrán lugar los premios MTV EMA (o lo que es lo mismo 'Europe Music Awards'). Yo estas cosas no las veo, ni es que me interesen mucho... pero me he enterado de que este año están nominados para mejor grupo español dos de los grupos que más me gustan ahora mismo, y otros tantos que también están muy bien. Además hay muchas categorías más (vale sí, hay mucho Katy Perry, Justin Bieber y Rihanna, ¡¡pero no es lo único!!). Si os interesa podéis ver y/o votar a los candidatos y las categorías aquí.

No hay comentarios:

My Personal DNA