martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡Mis programas favoritos!!

Llevo años intentando recordar (vale, tampoco es que hiciera demasiados esfuerzos...), cómo se llamaban aquellos programas que tanto me gustaban, de pruebas y castillos...

Hoy, que ya parece haber llegado el otoño, con sus cielos encapotados, y toda esta lluvia, y el fresquete, o fresquibiris... bueno vale, mejor el fresquibiris de la Reynolds...* La cosa es que hoy era el día para darse a la nostalgia y buscar esos programas de la infancia que tanto me gustaban...

¿Acaso no os acordáis? Eran programas de los años 90, en uno iban unos niños a hacer pruebas, y al final tenían que recuperar un talismán... ¡¡y si ganaban se llevaban una consola!! XD Recuerdo que los domingos por la tarde solía jugar a esto con mis amigos. Uno cerraba los ojos y los otros lo guiaban, y no podía pisar las baldosas rosas del suelo, jajajajaja. El programa se llamaba El Rescate Del Talismán, aquí os pongo un programa...

 
He de reconocer que no recordaba el otro programa que os voy a poner, pero lo encontré mientras buscaba el primero y en seguida lo reconocí (de hecho en mi memoria ambos programas se habían mezclado un poco...). El segundo era con adultos, había tres equipos que tenían que intentar llegar los primeros al castillo, los que llegaban tenían que hacer pruebas y resolver acertijos para conseguir oro, al final fundían el oro para hacer una llave y rescatar a la princesa, y luego tenían que llevarla a una torre y conseguir llegar hasta arriba al tiempo que la princesa para poder quedarse la recompensa -- 4 millonazos de las antiguas pesetas (que les podía quitar uno de los otros dos equipos si no eran suficientemente rápidos...). Y el rey, que les daba pistas y al final la recompensa, era... ¡¡Anthony Quinn!! Y la princesa es una actriz española conocida, juraría que la chica que sufrió un ictus hará un par de años... Vale, lo he buscado, en cada capítulo el rey tenía una hija (un poco pormiscuo, ¿no?...) y sí, la de este capítulo es Silvia Abascal. En Wikipedia vienen todas las princesas que hubo (entre ellas grandes como Leticia Sabater y Anne Igartiburu, jajajaja). ¿Os acordáis ya? Era La Noche De Los Castillos.

Bueno, os dejo este programa que tuvo lugar nada más y nada menos que en el castillo de Alburquerque, jajajajajaja. Si es que todo está conectado... :P


En fin, ¡¡qué recuerdos!! Yo, que siempre he sido tan artúrica, encantadica que estaba con tanto castillo y ambientación medieval... Y encima todos los programas daban datos históricos o culturales, en todos había que superar pruebas de ingenio... Pues eso, en fin...

*A todo esto, ¡¡¡¿¿no me digáis que no es fuerte que la canción del 'fresquibiris' existiera de verdad antes de la Reynolds??!!! Ver para creer XD

4 comentarios:

Javier Santos dijo...

Jugando al Rescate del Talismán en casa...

¡¡¡YO ESTABA ALLÍ!!!
¿Cuántas broncas nos echó tu madre por caminar a ciegas en torno a las escaleras?
¿Programas de televisión que estimulan la imaginación? Vete a buscarlos ahora.

Bueno sí, excepción: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/television/1348062074.html

ysa dijo...

Jajajaja, ¡¡qué recuerdos de la infancia!! Sí, la verdad es que la tele ya no es lo que era...
Pero por mucho que me vendas tu dichosa serie de dibujos como un icono indie de la música... todavía no lo acabo de ver... Supongo que es como Bob Esponja.. Son algo macabros, y extraños... y me dan mal rollito, pero luego tienen su punto, jeje.

Emc dijo...

Isa!!!!!!!!! ¡Qué alegría! Me encantaban estos programas, sobretodo el primero. Yo también hace años que tengo imágenes de alguien con un casco en la cabeza que no puede ver, y que es guíado por otros, y que es en un castillo, y que los sitios por los que anda no son reales. Y hablándolo con MA ahora no estoy segura si me dijo que era "el rescate del talismán" o "la noche de los castillos", yo más bien creo que él me dijo "la noche de los castillos". Pero no, era "el rescate del talismán" Si bien es cierto, que me pasa lo que tú dices, que en cuanto he visto a Anthony Quinn me he acordado del otro programa, y por lo poco que he visto en los vídeos, no me sonaba mucho. Sin embargo, creo que me pasa como a ti y que mi memoria los ha debido mezclar, o algo así, pero del que más me acordaba era del Rescate del talismán, bueno de lo de que guíen a alguién que no puede ver con un casco en la cabeza, que de todo lo demás no me acordaba.
Me ha hecho ilusión tu entrada. :)

ysa dijo...

Eri, ¡¡no había visto el comentario!! No sé ni cómo me ha dado por mirar, pero me alegra haber visto lo que habías puesto, y que te hiciera ilusión el post:)

La tarde que lo escribí me la pasé viendo vídeos antiguos. ¡Ains! lo recuerdo todo con mucho cariño, es lo que tiene la infancia supongo, jeje.

My Personal DNA