Primero, envases y productos peculiares:
¡sopa de escaramujo! |
Alubias pintas |
Mermelada de... ¿frambuesas? Sí, lo he comprobado XD |
La sopa de escaramujo es otra historia. Es en plan sopa en polvo, y se toma de postre (más que nada porque es dulce claro). Me la trajo mi compañera de despacho, a la que vamos a referirnos como A., para contribuir a esta entrada con productos típicos/raros. A mí me pareció realmente asqueroseta, pero en fin... Todo el mundo dice que es una grandísima fuente de vitamina C... yo prefiero quedarme con los zumos de naranja y así... XD
Luego, os puedo hablar de productos típicos y menos raros...
Pepparkakor (o galletas de jengibre), mmm... La bonita caja estaba abandonada en la cocina del departamento y yo le he dado un hogar en mi despacho :D |
Semlor |
Crackers con su Dalahäst |
Lo segundo, un postre típico de antes de cuaresma ('semla' en singular). La tradición dice que hay que tomarlo (únicamente) en lo que sería nuestro martes de carnaval, a modo de despedida de la buena vida hasta que termine la cuaresma, pero vaya, que ahora lo comen a todas horas. Al parecer la forma tradicional de comerlo es en un bol de leche caliente... A mí ya me parece bastante complicado comerlo de normal... Es un bollo relleno de nata y mazapán, muy bueno la verdad, pero el tamaño un poco exagerado para mi gusto.
Lo tercero, pues eso crackers, lo más destacable es el caballito que decora el envase, conocido como Dalahäst, o caballo Dala, que es un juguete de madera típico de la región de Dalama, y se ha convertido en símbolo nacional sueco.
Se me olvidaba una cosa, los kanelbullar o bollos de canela suecos:
Y por último... foticas de mis 'brunch' :D
Éste es mi plato de prepostre en un sitio de comida sueca. El salmón, ¡¡exquisito!! mmm... |
¡¡Toma carnaza!! |
De momento he ido a 3 sitios diferentes a comer el 'brunch', el primero un vegetariano con unas vistas estupendas que ya mencioné aquí (no tengo fotos de la comida). El segundo el sueco, que nos pusimos todos ciegos (a albóndigas suecas o kötbullar -no pongo foto, pero las habréis visto en IKEA supongo, jeje-, carne de reno, salmón...), y el último el de la carne, que no es buffet, si no que te ponen el platazo (que incluye una crèpe con mermelada y nata) y luego hay café y tarta... Mmm, ¡¡qué recuerdos!!
Creo que voy a tener que recenar, porque escribiendo esto se me ha abierto un hambre otra vez... jajajaja.