sábado, 3 de mayo de 2008

Diccionario (útil) de holandés

Buenos días - Goedendag
Buenas tardes - Goedenavond
Buenas noches - Goedenacht
¿Habla ...? - Spreekt U engels / frans / spaans?
¿Dónde está...? - Waar is...?
¿Cuánto cuesta? - Hoeveel kost dat?
Por favor -Alstublieft
Gracias - Dank U wel

Bueno, aunque algo más tarde de lo previsto, aquí tenéis el mini-diccionario útil de holandés, jeje. Yo no pronuncié ni una sola de esas palabras, pero bueno, si os da por intentar integraros algo más en la cultura local de lo que yo lo hice igual os ayuda esto... jajaja.

Siento no escribir mucho últimamente, pero tengo poco tiempo, y poco ánimo también. A ver si termina el curso y me quito de encima todos los trabajos que pueda, y luego fijo que andaré más libre. Además recibo menos comentarios últimamente, y deduzco que es porque casi todos estamos igual de liados (al fin y al cabo mi página sigue siendo la de siempre, igual de... como siempre, jajaja).

Espero que a vosotros también os vaya bien, estimados lectores, muchos ocasionales, a los que no conozco y que es probable que no volváis a pasar por aquí, y otros tantos, casi todos conocidos, fieles y leales a mis variados contenidos. Je.

3 comentarios:

Nuiti dijo...

Qué envidia, tengo yo ganas de un viajecito... La verdad es que en general todo el mundo está muy liado ahora, sí, a ver si llega pronto el veranito...

Carlos dijo...

No pienso aprender holandés.

Mi abuelo se tiró unos cuantos años por aquellos andurriales y se las ingenió. No tiene la más mínima del neerlandés (eso dice él, claro).

Hala :p

Emc dijo...

Bueno como volgende halte, ya nos la habías enseñado, y tram, metro y bus se dice así de fácil, creo que si a tu lista añadimos een zone (una zona) y twee zonen (dos zonas) (bueno y drie zonen (tres zonas) por si vamos un poco más lejos) ya puede parecer que somos unos expertos en el idioma materno de nederlandia, porque podemos hablar con las cajeras en los supermercados y con las que te sellan la strippenkaart (lo que viene siendo un extraño bonobus). Bueno y diremos también sorry porque es fácil de recordar y no está de más ser educados y pedir disculpas cuando es necesario.

Bueno Isina, ahora que ya he vuelto a la cuasinormalidad espero estar más disponible.

My Personal DNA