martes, 27 de agosto de 2013

¡De milegrín que no me pillé el primer avión de vuelta!

Ya sé lo que estáis pensando, "ya está ysa exagerando otra vez...". Pues un poco de razón no os falta (ya me conocéis), pero en serio que se me pasó por la cabeza coger mis maletas sin deshacer ¡y volverme al hogar primordial!

Mi vuelta ha sido de todo menos sosegada y armónica. Así resumiendo, que no son horas, llegué para encontrarme que mi casera había dejado que unas 'amigas' se quedaran en mi cuarto (cuyo alquiler he pagado religiosamente durante el verano). Quedarse en mi cuarto implicaba, como es lógico, quedarse rodeado de mis cosas, y a mí eso de que mis cosas estén rodeadas por desconocidos... La casera me mandó un email mencionando la opción pocos días antes de la supesta visita, y yo le respondí el día que supuestamente llegaban los huéspedes diciendo que no me congratulaba, que para eso no pagaba un alquiler. Bueno, pues básicamente me ignoró (que si pensó que no me importaría, que para cuando vio el email ya era demasiado tarde...).

A mayores, a la mañana siguiente descubrí que alguien había usado mis productos de higiene, que obviamente estaban en el baño...


Y como todo esto no era suficiente, mi compañera ha colonizado la casa con muebles de su hermano, que se ha mudado ni más ni menos que a Tailandia, durante al menos un año. A parte de espejos en los lugares más insospechados, todo tipo de lámparas y mesas varias, y de una lavadora que no podemos usar (porque carecemos de la infraestructura suficiente), me había plantado una mesa de madera (bien bonita, todo hay que decirlo), en medio de la habitación, de tal forma que literalmente ocupaba todo el espacio libre del cuarto... (Dicha mesa ha sido lógicamente almacenada en el trastero...)

Y éste es el panorama que me encontré al llegar, después de unas 15 horas en ruta. Y para celebrarlo, al día siguiente me fui con mi compañera a las urgencias del Karolinska, por un dolor de tripa para el que le dieron morfina (?) los de la ambulancia (!!). La morfina le sentó tan bien que a media tarde lo celebró comiendo chocolate y helados...

Debería poner una imagen pero no sé me ocurre qué imagen ponerle a este relato tan subrealista, ¿ideas?. Mañana me marcho de congreso, y básicamente, no doy más de mí. Buenas noches desde el norte.

PD: creo que la foto que acabo de poner al menos expresa lo que sentí al llegar XD

jueves, 15 de agosto de 2013

Pues otra vez que me voy...

Aquí estoy, a punto de caramelo ya... Con el equipaje en el pasillo, esperando que le quite el sobrepeso de algún modo...  ¡¡apuff!! ¡¡¡¡¡A ver cuándo alguien inventa el teletransporte!!!!!

Un par de noticiones antes de que marche y tenga tanto trabajo que no vuelva a actualizar... :P

SAS (Scandinavian Airlines) ha puesto vuelos directos a Estocolmo desde Madrid :)
Pero el bombazo es otro... ¿Estáis sentados?... ¿Listos?... ¡¡¡¡Los Backstreet Boys han sacado otro disco!!!! XD Pero lo peor es cómo me he enterado, y es que Amazon me mandó un email con recomendaciones, y me recomendaban nada menos que ¡¡¡a Marc Anthony y a los BSB!!! Y yo me pregunto... ¿pero qué truño...? ¿¿POR QUÉ?? Vale, de cría mis hermanos me regalaron los discos de los BSB (¡todos tenemos manchas en nuestro pasado! no me juzguéis...), ¡la cosa es que Amazon eso no lo puede saber! ¿Por qué leches me los recomiendan? :S ¡¡Dejad de perseguirme malditos!! XD

Pero esta entrada en realidad es para dejaros mi versión de un famoso poema. Así es cómo lo veo yo ahora...

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, 
pasar buscando trabajo, trabajo para tirar
...
Emigrante son tus huellas el camino y nada más;
emigrante, no hay camino, se hace camino al emigrar.

Al emigrar se hace camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que ojalá se pueda volver a pisar.

Emigrante no hay camino sino estelas en la mar...

Hace algun tiempo en ese lugar
donde hoy los ladrones se visten de corderos
se oyó la voz de una graduado gritar
"Emigrante no hay camino, se hace camino al emigrar"

Golpe a golpe, C.V. a C.V....

Vivió el cerebro lejos del hogar. Le cubre la pensión de un país lejano.
Al alejarse le vieron llorar.
"Emigrante no hay camino, se hace camino al emigrar"

Golpe a golpe, C.V. a C.V....

Cuando el educado no puede trabajar.
Cuando el graduado es un peregrino, cuando de nada nos sirve estudiar.
"Emigrante no hay camino, se hace camino al emigrar"

 Golpe a golpe, C.V. a C.V....

Si nos viera Machado vería lo 'libres' que somos, 'libres' para marchar...¡ains!

lunes, 12 de agosto de 2013

Ya me lo decía C., ¡¡soy una paisana!!

Mi gran amiga C. (¡que creo ha leído este blog una vez! jajaja) siempre me decía cuando éramos más mozas (ella me lleva 6 años) que yo era una paisana en el cuerpo de una joven, ¡y razón no le falta!


Aunque con el tiempo creo que estoy rejuveneciendo en ciertos aspectos (soy más fiestera si cabe -¿o igual lo soy de otra manera...?-, hago (más) deporte, viajo más...) hay cosas que son de paisana total. Por ejemplo...

Cada vez que reservo sitio en el bus reservo el asiento número 4, el de la primera fila, la columna de asientos de la derecha, la butaca del pasillo. Me gusta sentarme como una paisana e ir viendo la carretera, y sí, controlando al conductor por el rabillo del ojo XD
Y si no puedo reservar ese asiento (porque alguna otra paisana se me ha adelantado -aceptémoslo, el 80% de las veces las que viajan ahí son paisanas) me enfurruño entera. En mi defensa he de decir que tengo un pasado muy turbio, lleno de mareos y horribles experiencias en autobuses... Para mí sentarme al final del bus es una auténtica pesadilla :(

Otro aspecto paisanil, si veo chavalillas descocadas por la calle, o chavales haciendo el mal, pienso: ¡ay la juventud, qué perdida está! Y no es que yo sea la más recatada, ni la más santa... (tampoco soy un pendón desorejado...), ¡pero no lo puedo evitar!

Mi cara, cuando los mozuelos me horrorizan con su comportamiento descocado XD
También, que cuando me canso siempre me duele la riñonada. Cuando salgo de fiesta a tope, a eso de las 7am empiezo a encorvarme y poner las manos en jarra, y evoluciono a modo paisana con chal de puntilla XD

Y lo peor de todo, la confirmación de que no soy como Benjamin Button, ¡¡me están saliendo canas!! A mí madre también le debieron de empezar a salir pronto, y como he heredado todo lo malo de ella... jajaja.

Fijo que se me olvida algún aspecto paisanil... Os pediría que contribuyérais sugiriendo los que se me hayan podido pasar (cuando se trata de criticar siempre se consiguen más resultados) pero como últimamente estoy sola solita sola... En fin, ojalá alguien me lea y se anime a criticarme un poquitillo ;)

Ala, entrada en blanco y negro, a juego con el tema. Y ahora a seguir trabajando, que no estoy yo para tanta procrastinación :S

miércoles, 7 de agosto de 2013

Time Is Running Out

Cada vez que digo/pienso en esa frase me viene lo mismo a la mente: MUSE

Me es imposible encontrar el vídeo oficial desde aquí o colgarlo desde Youtube, así que nada, os tendréis que conformar con clickar en el link, so sorry!

Aunque el vídeo no tiene nada que ver con la canción en sí, y ninguno se relaciona con mi tema en particular, la idea es común a todos ¡el tiempo se nos acaba!


Y más el del verano... Y otra vez que no puedo colgar directamente el vídeo que quiero ¬¬ Pero me viene a la mente el de Ella Baila Sola (¡cómo me gusta(ba) a mí este grupo!), "Que se me va de las manos", que sí que se relaciona más con la particularidad de mi situación, jeje.

En tres frases resumen cómo me siento yo ahora...
Que se me va de las manos, entre el humo de los coches, el verano...
... y se me va de las manos, mientras los días siguen pasando, y yo perdiendo la calma...
... que los relojes no mienten, y en mi mente sus agujas son espadas...

En poco más de una semana me vuelvo al frío norte. Una parte de mí tiene ganas, al fin y al cabo me gusta mi vida allí, pero va a ser durillo (siempre lo es), y es que como en casina...

jueves, 1 de agosto de 2013

Tengo algo que cofesar...

... ¡soy tanoréxica!* (Cara de horror y vergüenza, eso sí, con la piel bien bronceada XD).

Lo tengo que reconocer, todos los veranos mi objetivo es ponerme morena, ¡¡me encanta!! Pero soy una tanoréxica muy floja, eso del vuelta y vuelta no me va, no se me da bien ni dormir en la playa/piscina/río. Lo mío es el 'mete/sale' (que no 'saca' XD). A mí me gusta meterme al agua, salir y secarme, volverme a meter, volver a salir..., y así hasta que me voy a casa, bien remojada :D

Vamos, que yo nunca me quedaré así... 
La vecina en Algo Pasa con Mary XD
Tampoco me van los UVA (¡lagarto, lagarto!). Sólo me di un fris fris una vez, para la boda de mi prima. Volví de Erasmus más blanca que la nieve (¡¡yo!! ¡¡¡blanca!!!) y mi madre me dijo que al lado de casa te daban una fris fris que te ponía morena en el acto. Eso sí, lo mío fue menos complicado que lo de Ross... XD


El día antes de la boda parecía cubana... era un poco exagerado. Pero nada, cada vez que te duchas te destiñes, y a los pocos días vuelves a estar de tu color... cualquiera que él sea.

Todos los veranos mi plan de ponerme morenísima se chafa. Ojo, morena me pongo en seguida, pero morena tizona, eso ya lleva más práctica, y claro, o el tiempo no acompaña o no tengo yo tiempo para disfrutarlo tanto como me gustaría... Así que nada, sólo me queda recordar mis vacaciones de niña, con el abono de la piscina para todo el verano y nada más que hacer, o mis estupendas vacaciones en Cádiz... ¡Ay, qué tiempos aquellos! XD

Y para despedirme, os dejo una cancioncilla que me encanta: María Isabel :D ¡Qué gran nombre y qué gran canción! Para que os acordéis de mí cuando vayáis a escribir nombres en la arena :D



*Ojito a la 't' al comienzo de la palabra, ¡no os vayáis a llevar a error!

lunes, 29 de julio de 2013

Situaciones que me dan ganas de introducir objetos por el 'orto' de la gente

1. Que me tire un rato mirando los horarios y los lugares de recogida de los puntos limpios móviles para tener que terminar llamando y preguntando que qué quieren decir con que el camión se pondrá en la Avenida Fernández Ladreda ¿? O en La Chantría (iglesia). Vamos, que o te aparca debajo de casa, o ya te puedes recorrer la calle/iglesias del barrio.

2. Que al llamar para recibir una información más concreta me digan que ese servicio ya no existe (a pesar de constar la información en internet).

3. Que los puntos limpios 'fijos' me queden en Cuenca.

4. Tener que irme hasta Cuenca para reciclar ¡unas bombillas!

Creo que me voy a tener que poner a reciclarlas yo misma...


Pero, ¡ains!, buscando imágenes de mis bombillas recicladas (hay miles de ideas, ¡lo flipo!) he terminado navegando de aquí para allá, he invertido muuuucho más tiempo del debido, y he descubierto a una tal Carmen Pachecho, ¡¡que me encanta!!, pero varios de sus blogs más geniales ya han 'terminado' :(. Aún así os recomiendo que leáis lo pasado y lo presente (de lo futuro no me hago cargo ;). Publica en mil sitios, pero creo que el más 'estable' es éste.

martes, 16 de julio de 2013

Cambio de Look

Creo que ya voy por el... ¿cuarto estilo?

Llevaba tiempo queriendo cambiarlo, y a falta de saber cómo poder poner una foto elegida por mí de fondo (foto que habría de seleccionar antes...) pues me he decantado por éste. Es como si entraráis en mi casa, jeje.

La letra* me gusta por eso de que parece manuscrita, pero eso también puede hacerla más difícil de leer. Ya me diréis qué os parece, siempre puedo ampliar más el tamaño de la misma...

Como hace tiempo que tengo el blog abandonado (por falta de tiempo), ésta es una buena excusa para retomarlo. ¡Espero que os guste! Y no olvidéis leer la entrada anterior, la primera de esta temporada, con info acerca de la agenda cultural de León :)

* Creo que he de mencionar que el nombre del estilo de letra es... 'Indie Flower' XD
No digo más

Roma en el Espejo

He encontrado una noticia estupenda para recuperar el blog. Tiene que ver con esas cosas que tanto me gustan: León, ruinas romanas, teatro y espectáculos, y cultura en general.

Resulta que en León hay ruinas de un antiguo anfiteatro romano. Aquí ofrecen información al respecto que yo he encontrado de interés (con polémica en los comentarios, como debe ser :P).


Este mes de julio están realizando representaciones gratuitas entre las ruinas del mismo. Es gratis y ya sólo por ver el sitio fijo que merece la pena. En este breve vídeo hablan de ello. Eso sí, el sitio es pequeño y el aforo limitado.

Y para este fin de semana... (corto y pego)
El programa se completa con una especie de “bonus track” del programa, imposible de representar dentro de la Cripta por sus dimensiones. Consiste en la representación de Retablo de Valle Inclán, interpretado por la compañía leonesa LA FOCA MONJE TEATRO  (viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 22:30 horas), en la parte de atrás de la Catedral. (Fuente: leon.portaldetuciudad.com)

Yo no estaré por León, pero para aquellos que sí estén puede resultar de interés :D

Creo que ya lo he comentado antes, ¡pero me encanta León! Para lo pequeño que es tiene una oferta cultural bien interesante (¡y una riqueza cultural abrumadora!), incluso en épocas complicadas como ésta.

También de interés... El MUSAC proyecta películas en el patio, creo que todos los martes de julio, a eso de las 10pm. También es gratis y también suena interesante. Aquí quien se aburre es porque quiere ;)

PD: supongo que ésto no lo leerá nadie (al menos a tiempo) y además la mayoría de los que me léeis (ya) no estáis por León, pero bueno oye, me parece algo digno de comentar y publicitar, just in case...

miércoles, 24 de abril de 2013

Seguimos igual...

De verad, fue volver de Semana Santa y... ¡¡se acabó lo bueno!! A ver si para mediados de mayo, principios de junio vuelvo a ser persona...

Hoy me han pasado un vídeo, que es más que probable que ya conozcáis, pero en fin, no tengo tiempo para ser original, y además, el vídeo me encanta. Me veo muy identificada con Emma, menos por una cosa... ¡¡dudo que pudiera llegar a casarme con tamaño personaje!! ¡Por dios qué tortura de hombre!  Yo ya le habría metido el iPad por...


Pues eso, arriba el papel, abajo el Amazon... uuu... espera, igual eso tampoco ;P
En fin, qué más da, si diga lo que diga dudo que alguno me leáis ya, ¡soy una muy mala bloggera! Con lo que yo fui... jejeje.

Besotes desde el Norte :)

domingo, 7 de abril de 2013

Sin tiempo pa ná

No me he olvidado del blog, no no, ¡¡¡¡pero no tengo tiempo para hacer nada que no sea leer!!!! Eso en parte se debe a que me fui a pasar Semana Santa a casina y las horas de vuelo y espera en aeropuertos no me cundieron tanto como esperaba... (igual se debe a que viajaba a unas horas un tanto intempestivas...).

¿Novedades? ¡Hoy ha vuelto a nevar! Pero no os creáis, que hemos tenido un tiempo... El día que llegué de España (donde como bien sabéis no ha parado de llover) me tiré en mi terraza en 'shorts' a tomar el sol :) (frío sigue haciendo, pero si te pones a pleno sol y no hay viento, mmm... jajajaja).

¿Qué más...? A sí, me he pegado un corte de pelo un tanto drástico, jajaja. Foto aquí no voy a poner, ya lo sabéis. Los que tenéis whatsup podéis verme, los que no... pues os tocará esperar. Aviso, ¡no tengo claro que me vuelva a cortar el pelo en cien años! jajaja.

Y nás, que me tengo que poner a ver si me leo un (/otro) capítulo antes de acostarme.
Ala, ni fotos ni nas, ¡así soy! ¡¡Lo compensaré!! Bueno venga, una imagen de google para que os hagáis una idea...

XD

My Personal DNA