lunes, 25 de junio de 2012

Me las piro vampiro :D

Bueno, pues nada, mañana, o más bien el miércoles, marcho camino a Tenerife, ¡qué ganas! Bueno, en verdad me da pereza, y tengo bastante agobio por eso de que me coincidan varias historias en estas semanas, pero bueno, una vez embarque me centraré más y empezaré a disfrutar del viajecito (espero), jejeje.
No es que me vaya de vacaciones, pero bueno, uno siempre saca tiempo para pasear y ver el sitio, y el finde aprovecharé para ir a alguna playa :). La verdad es que tengo ganas de conocer una de tantas islas españolas.

Mientras vuelvo con mil historias, y esperemos que un precioso bronceado, de los que poder hablaros... os hablaré de otro tema que ya llevaba tiempo queriendo compartir. Hace poco descubrí a un ilustrador francés: Benjamin Lacombe. En su web podréis ver todas sus publicaciones, vídeos promocionales y demás. La verdad es que a mí me encanta su trabajo, tanto que me fui a preguntar por León y ya adquirí uno de sus libros :D Se llama Cuentos Silenciosos, es un libro de los que llaman 'pop-up' (de los que al abrir despliega estructuras en '3-D'). Aquí tenéis el vídeo promocional de la edición francesa.


Por otra parte ando detrás de una edición que consta de una selección de cuentos de Poe, ilustrados por este mismo autor. La verdad es que se me hará raro tener un libro de Poe en español... sobre todo porque creo que no he leído un par de las historias... pero bueno, primero he de encontrar el dichoso libro, que no es tan fácil de conseguir (en librería).

Bueno gente, ya me contaréis qué os parece el trabajo de este hombre. Yo voy a ver si repaso mi ponencia, empiezo con la maleta y demás... :)

miércoles, 20 de junio de 2012

No, no es amor, lo que yo siento se llama obsesión...

¡¡Qué gran melodía!! jajajajajaja.

Últimamente tengo un estrés... La época de exámenes siempre es algo estresante porque viene todo junto, si encima tienes un congreso a las puertas, pues ya ni te cuento, y si te toca boda en medio ya la terminamos de jorobar, jajaja.

La verdad es que tampoco es que me pueda quejar (demasiado). En San Juan este año me toca cambiar la campa (y la hoguera -ohhhh-) de la Junta por un salón de boda, pero reconozco que las bodas pueden llegar a estar bien, todo depende, cómo no, del ánimo de la gente, así que a ver qué tal.

Luego, después de otra tanda de exámenes, me voy de congreso a Tenerife, jejejeje. La cosa es que sería mejor irse de vacaciones a las islas, pero bueno, siempre se saca algo de tiempo libre, y encima me quedo un par de días visitando a una amiga. Eso sí, me han chafado la subida al pico del Teide con una reunión de mi grupo de investigación. ¿A quién se le ocurre reunirse en domingo? Hasta yo sé que es el día del Señor... jajajaja.

Y a la vuelta quiero secuestrar a mi mini-sobri mayor para que se venga unos días de vacaciones :D Vamos, que me esperan unas semanas interesantes...

Y qué es lo que me obsesiona, os preguntaréis, pues últimamente son unos ciertos grupos de música que me entretienen y me despejan la mente cuando más agobiada estoy. No os conté que el pasado viernes nos fuimos a ver a Vetusta Morla. Los del grupo lo dieron todo, y la verdad es que el público también, pero cambiaron el concierto a un polideportivo y en fin, la cagaron, porque por mucho espíritu que lleváramos, entenderse no se entendía apenas nada, y hacía taaaaanto calor...

Aquí os pongo una bonita canción de Depedro, que canta con los de Vetusta...


Luego también están grupos como Love of Lesbian, que he de reconocer cada vez me gustan más... ¿El fuerte de estos grupos?: sus letras. Una estrofa (de tantas) que me encanta de una canción de Love of Lesbian:

"Y a veces pienso que en el mundo real hay tres bandos: 
Los unos que viven,
y otros que lo intentan, 
los terceros, sólo sueñan."

Creo que lo que más me gusta es el hecho de que no tengo nada claro en cuál de los tres grupos se supone que encajo yo... jejejeje.

domingo, 17 de junio de 2012

Campanas de boda

Después de una pausa algo más larga de lo que es habitual últimamente, aquí vuelvo, para contaros más cosas. Sobre las campanas de boda... don't panic!! que no es por mí, jejejejeje.

Mi compi de despacho me pasó este vídeo un día que me estaba yendo bastante mal, acabé llorando como una idiota (bien es cierto que yo lloro con todo lo bueno y lo malo), y con una gran sonrisa en la cara :D Además, el finde que viene se casan unos amigos, así que es un buen tema para publicar ahora.

AVISO: aquéllos que tengáis un gran sentido de la vergüenza ajena, este vídeo probablemente no sea para vosotros. Pero vamos, que a mí me encanta. ¡¡Qué familia, qué amigos, qué idea!! A mí que (al menos por el momento) lo de casarme ni fu-ni fa, y que las muestras de amor en público me producen urticaria, ya te digo Á., que me haces algo así, y voy yo misma a reservar hora para la ceremonia XD Eso sí, ¡que luego no aparezca en YouTube!

El vídeo ha tenido ya muchísimas visitas, así que igual ya lo conocéis. Aunque fuera así, yo lo volvería a ver, creo que esto le alegra el día a cualquiera :)


Lo mejor, los amigos conectados en Skype que no querían quedarse fuera del espectáculo, juassssssss.

PD: si os habéis quedado con la sonrisilla de 'qué panda de gente más maja (y con qué poco sentido del ridículo)', y el corazón se os ha enternecido, bien podéis culminar el día viendo el último (creo) vídeo de Amaral, de la tortuguilla (sí, I., por fin lo he visto, jeje). ¡¡Qué maja, es cómo Tortugui, el peluchín que le regalé a mi primer sobri al nacer!! XD

domingo, 10 de junio de 2012

¡El tiempo está loco!

¡¡Pero loco, loco!!

El viernes fuimos a escalar, y como ya vamos aprendiendo la lección fuimos con pantalón largo, polar y cortavientos, y no nos sobraba nada de nada (de hecho F. también llevó guantes y braga -para el cuello, lógicamente, jaja- y se lo puso todo, y todavía se ponía el cortavientos de I. por encima cuando ésta se ponía a escalar -intentó ponerse el mío, pero sólo llegaba a entrarle una manga, por qué será... jajajaja). Por cierto I., fuimos a Vegacervera, ¿no? Es que cuando le explico a la gente dónde estuvimos me dicen que eso no puede ser V., y como yo estoy tan acarajada ya no sé...

La cosa es que el viernes hizo un frío que pelaba (y más si te ibas al monte, claro), ayer estuvo nublado nubladísimo, y nada apacible, y hoy amaneció igual de desagradable. Bueno, pues hoy teníamos parrillada en el pueblo de unos amigos, y todos rezando porque no nos cayera un chaparrón. Al final el resultado fue bastante distinto...

Me imagino que todos hayáis oído hablar del moreno 'agroman'... Obviamente hay muchos tipos de 'morenos', como muestra la siguiente imagen:


Personalmente creo que el de 'waterskiing' y el moreno del informático son los mejores, jajajajajajaja.
Pero lo nuestro de hoy fue algo más así...


Parecíamos un escaparate de morenos agroman, jajajajajaja. Además había varios con moreno de ciclista, ya que se habían acercado en bici y tal. Vamos, un cuadro.
Y eso que yo lo vi venir y le pedí a la anfitriona algo de crema, y nos trajo crema de protección 30 para el cuerpo, y 50 para la cara.
A todo esto, todos llevábamos vaquerazos y camiseta de manga corta (y un par de chaquetas cada uno, jajaja), nada de tirantitos y shorts-shorts... Eso sí, los chicos en seguida se quitaron las camisetas. Nosotras no, claro (¡¡malditas normas sociales!! hubiera dado mi reino por unos tirantes, un bikini, unos pantaloncitos...).
Lo mejor de todo, que en dos semanas nos vamos todos de boda, y bueno, los chicos ni tan mal, pero ya verás nosotras, con los vestidines y las marcazas, jajajajaja.

Y yo planeando merendola en el parque el martes (por el cumple, del que la mitad os olvidaréis XD), y resulta que siguen dando mal tiempo, pero vamos, que como sea tan 'malo' como hoy... En fin, no sé, mañana volveré a mirar el tiempo, a ver qué dicen, a mí con que no llueva ni haga mucho frío... No creo que sea tanto pedir a mediados de junio...

En fin, lo que os digo, que el tiempo últimamente está loco, ¡¡loco!! Pero sólo los fines de semana y los festivos (como mi cumple XD).

martes, 5 de junio de 2012

un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para la ysa :D

¿A qué no sabéis qué hice el domingo? Pues no, no fui a escalar, esa era la idea pero por cosas de la vida y del destino resulta que acabé haciendo algo muy distinto, algo que ya llevaba tiempo queriendo hacer... ¡¡Estuve aprendiendo a montar en bici!! :D

Y es que, ¿quién me iba a decir a mí que acabaría haciendo el cafre con la C., subida sobre una bici? Pues que sepáis que en una tarde ya fui capaz de subirme y pedalear yo solita :D Qué si, que a estas edades me debería dar más vergüenza que honra, pero qué queréis, si no aprendí antes fue porque no quise, y ahora que quiero, pues lo estoy haciendo, y estoy super feliz :)

Pero claro, yo aún estoy dando mis primeras pedaladas... me queda mucho que aprender/perfeccionar, y por tanto, eso de que esta tarde cierta panda de gente proponga un buen plan al que ir... ¡¡en bici!! ¡¡¡Pues me da por saco!!! jajajaja (sobre todo porque aún no había hecho público que ya he dado mis primeros pasos hacia el Tour de Francia, XD). Pero bueno, seré positiva, que al sitio éste puedo ir andando (toda mi esperanza era poder volver en coche, para qué mentir... jajaja), y que luego allí igual acabo secuestrando una bici para intentar seguir con mi aprendizaje... jejeje.

¡¡Tiembla Contador!!

sábado, 2 de junio de 2012

Storm!!

Tim Minchin: Storm

 1ª versión: animada (no tiene desperdicio) y las imágenes ayudan a seguir el hilo.

 

2ª versión: grabada de un directo, las imágenes se limitan a reproducir el texto, recomendable si no tenéis el oído muy acostumbrado a la lengua inglesa, sobre todo porque está en verso y usa un vocabulario formal, e incluso literario, poco común. Pero no os confundáis, esto no es un poemilla sobre el amor y lo bonito que es el mundo. Es una sátira a las creencias alternativas, y una defensa a ultranza de la ciencia (a los biólogos supongo que os encantará).

 

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, me parece que se pasa un poco de la raya en su defensa, y aunque yo no tengo un hada tatuada ahí donde la espalda pierde su nombre, ni me he hecho vegetariana (aunque por poco...), ni creo en los videntes (¡ni si quiera creo que en el más allá!), me parece que ciertas críticas y teorías alternativas son necesarias, y que no les falta parte de razón, así como que la ciencia en general, a menudo, está subvencionada por fuentes privadas y por lo tanto, no es que no sea objetiva, pero sí que está en cierto modo orientada. No todos los 'avances' son buenos, y la idea de 'evolución' es muchas veces relativa.

Aún así el tío no deja de ser un showman, y este poema en sí mismo merece la pena en muchos aspectos, además, así queda una puerta abierta al debate, jeje.

My Personal DNA