jueves, 27 de octubre de 2011

Literatura...?

Ayyy, ¡qué rota estoy! ¡¡¡Me he tirado 4 horazas cocinando la dichosa fake meat!!! (esta vez es una receta nueva, y por petición general le he dado formas de... órganos reproductores XD están todos encantados, jajaja). Pero a parte de mis habilidades en la cocina erótica, os quería hablar del tipo de lecturas que encuentro en éste, mi hogar temporal.

El otro día me encontré sobre la mesa del comedor...

Hace mucho que no me reía tanto leyendo algo... XD Pero esto no es más que el principio de mis lecturas... Una compañera de casa me dijo que tenía un libro que le recordó a mí, y yo pensé que tendría algo que ver con el tema de mi tesis. Ilusa de mí...
No me acordaba de que un día acabamos hablamos de diferentes términos para hablar de... vaginas. Es la típica conversación que sale a la hora de la cena en esta casa... Y no, la casa no está habitada por pervertidos, sólo por una panda de gente con la mentalidad de un adolescente, pero que se encuentran haciendo masters y doctorados XD Vamos, como la resi, pero en versión postgrado, jajajaja.

Y para terminar, ayer vino por la casa una ex-habitante de la cooperativa de Lothlorien, que es la coop hippie para veganos. Y como no podía ser menos nos dio una charla acerca de:
Veganismo!!! Ayyy, pobres animalillos :( La verdad es que muchos bichillos son torturados sólo para que nosotros nos pongamos ciegos a carnaza, y muchas veces carnaza hormonada y chunga... La charla hablaba de lo poco sostenible que es comer carne, y lo peor es que razón no le faltaba. Lo 'bueno', que en Europa prohíben el uso de ciertas hormonas super chungas (que aquí siguen usando...), lo malo, que los animales son maltratados y medicados igual, y que en España ser vegetariano es muy complicado, y ser vegano es directamente misión imposible... Y claro, yo me siento fatal, porque me encanta la carne, y me parece que lo 'normal' es comer de todo, pero reconozco que es terrible lo que le hacen a los animales... La solución, tener mis propias vacas, cerdos y gallinas, para que vivan felices (hasta que decida comérmelos XD).
En fin, me encuntro en plena crisis de fe. Me tengo que replantear las cosas seriamente, y aunque dudo que deje de comer carne del todo (bueno, en esta casa carne se come bien poca...), creo que tomaré ciertas medidas. En primer lugar voy a empezar a probar otras leches... La lactosa nunca me ha sentado muy bien, así que igual me paso a otra cosa. Como en la casa hay mil variedades... Ya os contaré a ver.


viernes, 21 de octubre de 2011

Don't get lost in the Garden o De cómo sobreviví a un terremoto

La verdad es que si tuviera que elegir un dios deificaría, por millonésima vez, al sol.
Hoy ha sido un gran día. Es de esos días que todo parece irte bien...

Mi primer descubrimiento del día fueron los 'persimmons':
En español se conocen como caquis, aunque yo personalmente nunca había visto ni probado ninguno. Los de nuestra casa son de la variedad crunchy, no de los juicy XD Así es como me los definieron a mí. La verdad es que están muy buenos.
Es otra de las cosas que me encantan de mi casa: intentan ser lo más sostenibles posibles (de hecho viviendo de manera 'cooperativa', al parecer se ahorra mucha energía, se reduce la producción de residuos... -eso dice el respectivo manager-). Compramos productos locales, o al menos relativamente cercanos, así que siempre comemos lo que corresponde a la época (en breve se nos acaban los tomames :( sh...!), y a poder ser todo es orgánico. Y a mayores... tenemos nuestro maravilloso jardín :D

Hoy Evie me enseñó los kiwis, que nunca han dado fruto, a pesar de que tenemos macho y hembra :) Y me quedé tan impresionada por lo precioso que estaba hoy todo (a pesar de que apenas ha llovido desde que llegué, la bruma de las noches y las mañanas lo mantiene todo verde y frondoso XD), la cosa es que me puse a sacar fotos como una loca. Hay van unas pocas... Enjoy!

Kiwi plants

El tallo/rama/tronco tiene la misma textura que el fruto :D

My secret spot :)


Spider!! son gordas las cabronas...
La araña es algo más difícil de ver... no le pude hacer una foto mejor...

Y mientras estaba disfrutando del jardín y hablando con Eleanore, fui consciente de mi primer terremoto. De repente todo se agitó, y cuando me quise dar cuenta, todo estaba normal de nuevo. No fui del todo consciente de que realmente había sido un terremoto hasta que entré en la cocina y estaban todos coméntadolo super emocionados XD

 Por cierto, ¡¡¡¡no os he presentado a Eleanore!!!!

Le encanta nuestro jardín (¿¿y a quién no??), que la acaricien y que le den comida XD
La pobre se llevó un buen susto con el temblor...

Por la noche, mientras limpiaba la cocina, hubo otro movimiento sísmico (jeje), pero yo ni siquiera me enteré :( De todas formas... en una de las asambleas dijeron que estaría bien conseguir fondos para hacer obra en la casa y prepararla para un verdadero terremoto... al parecer tenemos todas las de perder si tiene lugar y se da la circunstancia de que estamos dentro del edifio... alentador, ¿verdad?

Espero que vosotros también tuviérais un gran día :)

jueves, 13 de octubre de 2011

Urban Dictionary

Llevo tiempo queriendo actualizar, pero no acabo de encontrar un buen momento para sentarme en serio y contaros mis historias, y por desgracia hoy no es diferente. Sin embargo hay una forma de actualizar sin soltar rollo: poniendo sólo imágenes XD

Para que entendáis lo que viene a continuación, necesitáis saber que por cosas de la vida he acabado con un calendario/diccionario de slang del año 2009   o_0

De él provienen las (por el momento) dos palabras que me han ganado el corazón XD


juasss



¡No hay nada que me ponga de más mala leche que tener hambre! XD



jueves, 6 de octubre de 2011

Yosemite continued...

Voy a continuar hablando de Yosemite en respuesta a la pregunta de C., y así os cuento lo que en un principio iba a ser el tema de la entrada anterior, pero que mi despiste crónico hizo que olvidara...

Sí, hay un montón de campings en Yosemite, y también se puede hacer acampada libre, pero para eso necesitas un permiso. ¡Si es que son km y km de parque! Nuestro camping era del tipo 'el que antes llega se queda la plaza', pero en el valle, que es la zona más turística y hay shuttles gratuitos que te pasean por todas partes, hay otros tantos campings más, pero esos van con reserva y creo que las reservas se empiezan a hacer ¡con 5 meses de antelación!

De hecho ahora hay varios campings cerrados fuera del valle porque empieza el frío y no tardará en nevar por allí, pero también hay menos gente que en verano, claro.

A mí me encantó dónde estuvimos, en medio de la montaña, en un claro que era literalmente como el de Pocahontas (mirad el minuto 1:20 al 1:24 y sabréis a qué me refiero XD). Eso sí, las temperaturas eran menos agradecidas allá arriba, y es que para llegar al valle teníamos que conducir durante más de una hora, así que echad cuentas.

Y lo que quería haberos contado es que en Yosemite vi una de las imágenes que más me ha impresionado en mi vida, y no me refiero a las cascadas, los lagos, ni las montañas, si no a un bosque en llamas. Ver un árbol de unos 20m con el tronco completamente incendiado, prendido como si se tratara de un trozo de carbón, y con la última luz del atardecer como telón de fondo... Fue algo que me impactó.

Los tres días que estuvimos allí, para ir del camping al valle, tuvimos que pasar por una carretera parcialmente cortada debido a que el bosque que la rodeaba estaba en llamas. Al parecer era un incendio controlado (si lo quemas tú y lo mantienes bajo control te quitas de tener un día un susto, al menos eso es lo que nos vendieron...), pero fuera como fuera me pareció una imagen terrible e impresionante. La vida es como es, y todos sabemos que los bosques se incendian, pero verlo no te puede dejar indiferente, mucha vida se pierde con un incendio, y más en un lugar como aquél, tan rico tanto en fauna como en flora...

Aún no me han pasado fotos del viaje, pero alguno intentó sacar fotos del incendio. Si consigo alguna decente la publicaré, hasta ese momento tendréis que utilizar vuestra imaginación, jeje.
 ...
*Bueno, a falta de una bosque en llamas os pongo esta foto de hoy de Yosemite (creo que hicimos bien intentando ir lo antes posible...).



el valle, y el impresionante Half Dome


martes, 4 de octubre de 2011

Be Bear Aware!!!

Que no, que no cuela, que en Yosemite no hay osos, por mucho que te pongan bear boxes por doquier para dejar la comida y las toiletries (como huelen a rico los osos al parecer también intentan comérselas), y avisos en las pantallas de los buses, y por mucho que en casa un compañero me enseñara fotos de un oso intentando comerse su comida... (fijo que se lleva comisión por extender el mito). Y es que, si hay tanto oso, ¿por qué yo no vi ninguno? ¿Acaso mi comida no era lo suficimiente suculenta? joooooooo, menuda decepción :(

Lo que sí vimos fue ciervos, pájaros carpinteros, muchos tipos de ardillas, y muchos más pájaros y algún roedor más que no sé identificar.

Pero como todos sabemos, y yo ya me canso de repetir, la ysa es lo peor, y sólo saqué 7 fotos en 3 días XD Eso sí, el resto de la gente (y en especial J.), sacaron bastantes más que en un pricipio compartirán con los demás, así que espero acabar teniendo muchas más antes de volver a CasaEspaña :D

Por ahora sólo os pondré esta foto, que me parece digna de ser vista :)

Tenaya Lake, Yosemite National Park
Bonito, ¿eh? XD 

En los 3 días que pasamos allí nos dedicamos a andar mucho, como no podía ser menos, y así vimos unos cuantos lagos, y nos subimos a la catarata más alta de Norte América (según una guía del parque). 
Lo malo: que ésta es la época más seca, así que uno de los lagos era un chiste de poza, y la cascada era un chorrejo poco vistoso. 
Lo bueno: que algunos lagos son inmensos todo el año; y que al llevar el río poca agua pudimos llegar hasta, y broncearnos en, la poza que hay poco antes de que empiece la propia cascada (los alemanes hasta se dieron un chapuzón para quitarse la resudada en sus gélidas aguas). Todo un lujo XD

Por lo demás añadiré que por las noches ya empezaba a hacer frisquíbiri de verdad, aunque en casa me dejaron equipo de primera para acampar :) Que hay zonas muy masificadas, pero en otras apenas ves gente (sobre todo si cuesta algo de esfuerzo llegar a ellas), y que sí, que vi gente escalando y sí, me morí de la envidia :( Habrá que volver algún día...

[fyi: hoy llueve en Berkeley] :(

My Personal DNA